Dovizioso, el gran rival de Márquez por segundo año consecutivo, ensalza al de Cervera

Andrea Dovizioso sumó su cuarto ‘cero’ de la temporada después de una caída a dos vueltas del final, cuando iba segundo y se encontraba a rueda de Marc Márquez. Era el único que podría haber evitado el alirón del ilerdense en Motegi, pero no pudo conseguirlo. El de Ducati alaba a Márquez tras el séptimo título del piloto español.


Andrea Dovizioso realizó un gran fin de semana en Motegi, pero se quedó a poco más de una vuelta de rematar la faena con su sexto podio consecutivo y, quién sabe, si con su cuarta victoria de la temporada. El piloto italiano cometió un error cuando luchaba por la victoria con Márquez y se fue al suelo a dos vueltas para el final, lo que le privó de luchar hasta el final por aplazar el alirón del #93.

«He fallado, porque quería salir de la curva más rápido. Quería prepararla un poco antes que en la vuelta anterior, pero he forzado mucho el neumático delantero y ha sido un pequeño error», aseguraba ‘DesmoDovi’ en el micrófono de Movistar MotoGP tras la caída.

El de Ducati llevó el peso de la carrera en casi todo momento. De hecho, lideró las 20 primeras vueltas -a excepción de dos curvas que encabezó Márquez a 11 vueltas para el final-, pero cuando sólo quedaban 4 para el final, Márquez le superó definitivamente. Sin embargo, el de Forli cree que el planteamiento de carrera que hizo fue el correcto, lo que quería era no jugarse el triunfo hasta el final con Marc: «Llegar a las últimas vueltas con Márquez no es la mejor estrategia. Creo que todos tratamos de evitar esta situación; aunque hayamos conseguido ganarlo en varias batallas, es una situación en la que se va muy al límite y es fácil caerse o fallar. Si quieres ganar, hay que arriesgar. Quería llegar en solitario y esa era la estrategia, pero no lo he hecho porque era muy rápido».

Sobre el nuevo título del piloto español, Dovi no dudó en ensalzar las virtudes del #93. Por segunda temporada consecutiva ha sido su principal rival: «Es una locura, los números de Marc dan miedo. Es muy fuerte y continúa mejorando año tras año. No es un piloto que se conforme. Le gusta trabajar y mejorarse a sí mismo, algo que es realmente difícil. Ese es el motivo por el que consigue todos estos campeonatos. No vive del éxito del año anterior, trata de mejorar y eso es lo que le hace campeón».

«Pensar en jugarme el campeonato con él el año que viene es duro. Pero por otra parte, conseguir ser competitivo y jugármela con un campeón así, me da mucha satisfacción y estoy muy contento del trabajo hecho junto a Ducati. Trataremos de encontrar algo más para el año que viene», zanjó en su comparecencia en Movistar MotoGP.