Andrea Dovizioso se impuso por delante de su compañero en Brno

Tras una sequía de nueve carreras, Andrea Dovizioso volvió a lo más alto del podio con una gran victoria en Brno, donde se impuso a Lorenzo y Márquez en unas últimas vueltas frenéticas. El piloto italiano analizó la carrera y habló sobre su relación con su compañero de equipo, que le felicitó en el parque cerrado nada más terminar la carrera.

Esto comentó Andrea Dovizioso en declaraciones a Movistar MotoGP tras ganar el GP de la República Checa:


Balance de la carrera: «Ha sido una carrera perfecta, porque hemos ido al límite. Hemos gastado bastante los nuemáticos, pero no podíamos apretar más. La estrategia la he ido adaptando durante la carrera, no he salido con esta idea. He pilotado bien y en ningún momento he abusado del neumático trasero cuando no era necesario hacerlo. Al final sufría, pero ha sido suficiente para estar ahí con Márquez y Lorenzo».

Sobre la lucha con Lorenzo: «Ha sido un poco raro, porque normalmente cuando luchas con otros pilotos sueles hacerlo en las zonas de frenada, pero Jorge lo hacía en los cambios de dirección. Él entraba al final porque quizá estaba un poco lejos o no tenía tanto agarre para poder preparar bien el adelantamiento, pero he estado listo e intentaba en todo momento devolvérsela. He podido gestionar esta situación e iba realmente al límite. Estando delante toda la carrera tienes una ventaja porque puedes gestionar tu energía y los neumáticos, pero por otro lado no sabes nada de tus rivales y estás un poco al desnudo. Tienes que combatir a ciegas».

Nivel de Ducati en comparación a las últimas carreras: «En mi punto de vista estamos a un nivel similar. En otras carreras éramos muy fuertes y luego estamos sufriendo en gestionar el neumático trasero. Esta vez nuestra moto era muy rápida en aceleración y eso nos ha dado cierta ventaja, pero de momento no estoy tan contento como el año pasado a la hora de gestionar los neumáticos, que es algo fundamental para nosotros. Estamos trabajando en este aspecto y si somos capaces de mejorar, realmente podemos luchar en todas las carreras con Márquez».

Sobre su relación con Lorenzo y la felicitación en el parque cerrado: «Jorge es algo particular. Es una gran persona, siempre lo he dicho, pero es alguien peculiar. A veces no entiende algunas situaciones y se enfada, pero la realidad es distinta. Yo no tengo ningún problema con él y él tampoco tendría que tenerlo conmigo».

Llega Austria, donde ganó el año pasado tras un emocionante duelo con Márquez: «Ahora Austria para nosotros es fabuloso. Después de esta victoria espero tener rivales más fuertes que el año pasado, así que no creo que sea fácil ganar allí. El año pasado no lo fue. Creo que llegaremos con buena velocidad».