Andrea Dovizioso no renovará con Ducati

Simone Battistella, mánager de Andrea Dovizioso, ha confirmado que el piloto italiano no seguirá en Ducati la próxima temporada, aunque aún no hay anuncio oficial al respecto. Lorenzo, Bagnaia y Zarco, los principales candidatos para ocupar ese puesto.


Que la relación entre Andrea Dovizioso y Ducati pasaba por un mal momento era algo más que evidente. Las tiranteces han sido constantes en los últimos meses entre el triple subcampeón de MotoGP y la cúpula de la marca de Borgo Panigale, sobre todo con Gigi Dall'Igna, y toda esta situación va a acabar desembocando en el adiós del italiano al final de la temporada.

Las negociaciones entre Dovizioso y Ducati para la renovación del contrato estaban totalmente paralizadas, sobre todo en cuanto a términos económicos, donde las posturas de ambas partes eran distantes para encontrar el acuerdo. La relación, inexistente con Dall'Igna y algo desgastada con la fábrica, ha acabado siendo clave. Los resultados en este tramo inicial de temporada tampoco estaban acompañando, ya que Dovizioso fue tercero en la primera carrera de Jerez, pero acabó noveno en la segunda y 11º el pasado fin de semana en Brno.

NombreAndrea Dovizioso
Dorsal4
PaísItalia
Ver ficha completa

De cara a Austria estaba prevista una reunión entre Ducati y Simone Battistella, mánager de Dovizioso, y al parecer en dicho encuentro Dovizioso ha decidido anticiparse: ha comunicado su decisión de no continuar en Ducati, tal y como ha desvelado el representante de Dovi en Sky Sports. «No se dan las condiciones para continuar», ha confirmado.

La situación de Dovizioso dentro de Ducati estaba en entredicho en las últimas semanas y los nombres de Pecco Bagnaia e incluso Johann Zarco sonaban con fuerza como posibles sustitutos. Pero a ellos hubo que añadir otro aún más sorprendente: Jorge Lorenzo, que parece haber ganado muchos enteros para regresar a MotoGP de la mano de Borgo Panigale el año que viene. Lorenzo siempre ha mantenido una relación inmejorable con Gigi Dall'Igna (Director General de Ducati Corse), quien parece ser el principal valedor de su retorno. «Al final, quien decide es Dall'Igna», dijo ayer Dovizioso cuando fue preguntado sobre su futuro.

Con sólo tres carreras disputadas y en vísperas del doblete en Red Bull Ring, donde Dovizioso parte como uno de los favoritos, la decisión ya está tomada. Ahora es Ducati quien debe buscar un sustituto para el piloto que ha logrado los tres últimos subcampeonatos de MotoGP y los nombres de Lorenzo, Bagnaia y Zarco (sobre todo los dos primeros) son los principales candidatos para ser compañeros de Jack Miller el año que viene en el equipo oficial.

En cuanto al futuro de Dovizioso, de 34 años, la incertidumbre es total. Al piloto italiano no le quedan apenas asientos de garantías para seguir el año que viene en MotoGP y desde su entorno no descartaron hace meses la posibilidad de un año sabático si no encuentra hueco en la parrilla. De todos modos, según Battistella su representado va a continuar en la categoría reina y tendrá que empezar las negociaciones con otras marcas. Aprilia parece la única opción viable.

Después de ocho temporadas en Ducati, marca a la que llegó en 2013, Andrea Dovizioso finalizará este año la unión más extensa que la marca italiana ha tenido con un piloto en MotoGP.

Deja un comentario

Volver a la home