Dovizioso alabó la carrera que hizo Bautista en Phillip Island

Andrea Dovizioso, que tuvo como compañero a Bautista en el GP de Australia, no dudó en elogiar la gran cuarta posición que consiguió el piloto de Talavera como sustituto de Lorenzo.


La actuación de Álvaro Bautista en Phillip Island no pasó desapercibida, ni mucho menos. El piloto talaverano reemplazaba al lesionado Jorge Lorenzo a los mandos de la Ducati Desmosedici GP18 y no tuvo un fin de semana fácil, ya que en su adaptación a la montura oficial -él corre con la GP17 del Ángel Nieto Team- sufrió tres caídas a lo largo del fin de semana.

Lo que más le costó fue adaptarse al cambio de marchas, circunstancia que fue clave en la peor caída de las tres, la que sufrió en la Q2 en la curva 10 y que le impidió clasificar más arriba de la 12ª posición. Sin embargo, el piloto español no perdió la confianza y en carrera fue capaz de demostrar su potencial, remontando hasta llegar a ocupar la segunda posición y peleando por el podio casi hasta la última vuelta.

Fue cuarto, justo por detrás de Dovizioso, a quien llegó a superar durante varios compases de la carrera. El italiano, su compañero durante el GP de Australia, valoró muy positivamente la carrera de Bautista: «No era fácil. Cuando cambias de moto y de equipo tienes que adaptarte, y Phillip Island no es el mejor escenario para poder hacer entrenamientos y adaptarte a la moto poco a poco. Ha sufrido mucho y se ha caído bastante, pero aun así ha sido capaz de gestionar la carrera a nivel mental y lo ha hecho bien», decía ‘DesmoDovi’ en el micrófono de Movistar MotoGP.

Dovizioso conoce bien a Bautista, ya que son rivales desde la época de 125cc. En el ‘octavo de litro’ compartieron podio en cuatro ocasiones, mientras que en 250cc fueron cinco las veces que coincidieron en el cajón. En MotoGP es algo que aún no ha sucedido, pero que estuvo cerca de pasar ayer en Phillip Island en este rol como puntuales compañeros de equipo.

Al italiano no le sorprende la competitividad de ‘Bati’: «No tenía ninguna duda de su velocidad, la verdad. Esto ya ha pasado en otras carreras en las que ha llegado delante en estos años, porque sobre todo en las pistas en las que se desgasta el neumático trasero, él es muy fuerte. No me ha sorprendido su velocidad, a Álvaro siempre le he considerado como uno de los pilotos más rápidos. A nivel de pilotaje, es uno de los mejores. Estoy muy contento con el resultado para el equipo, porque esto nos servirá», añadía el vigente subcampeón de MotoGP.