Cuarto triunfo del año para Dovizioso y liderato de MotoGP

Andrea Dovizioso vuelve a ser líder de MotoGP tras otra carrera perfecta en la que ha sumado su segundo triunfo consecutivo y el cuarto de la temporada. A ello hay que sumar el abandono de Márquez, lo que le hace salir de Silverstone con nueve puntos de ventaja.



La temporada 2017 sigue siendo brillante para Andrea Dovizioso. El piloto de Ducati está marcando la diferencia a la hora de gestionar las carreras y eso le ha reportado su cuarta victoria de la temporada este domingo en Silverstone. Además, la suerte le sonríe, ya que es el nuevo líder después de la rotura de motor de Marc Márquez, a quien ahora aventaja en nueve puntos.

«Estoy un poco sorprendido. Sabía que iba a ser rápido y que podía atacar durante la carrera, pero las Honda habían sido muy rápidas durante todo el fin de semana y creía que no tendríamos la oportunidad de jugárnoslo con ellos. La situación en carrera ha sido diferente; no se puede pilotar en la carrera como en entrenamientos, y nosotros en estas condiciones somos muy fuertes. Sabemos gestionar los neumáticos y apretar en el momento justo. Eso ha marcado la diferencia», ha analizado el piloto italiano en el micrófono de Movistar MotoGP tras su triunfo.

La gestión de la carrera y los neumáticos ha vuelto a ser determinante: «No era más rápido que el resto, pero hemos conservado bastante los neumáticos. A final de carrera tenía más tracción de ellos y eso me ha permitido ser más rápido. He apretado, no he cometido errores y he ganado», dice Dovizioso, aunque asegura que no es una situación nueva para él: «Siempre he gestionado las carreras de esta manera, la diferencia es que ahora ganamos».

NombreAndrea Dovizioso
Dorsal4
PaísItalia
MotoDucati Desmosedici GP17 2017
Ver ficha completa

El nuevo líder de MotoGP 2017, que cedió esa posición tras el GP de Alemania y hoy la ha recuperado, explica así la consistencia de Ducati esta temporada: «Se trata de una combinación de altibajos de los rivales y gestión positiva nuestra. Lo gestionamos bien durante el fin de semana, mientras que nuestros rivales tienen algún problema que no esperan. Por eso estamos delante. A principio de temporada esto no era así, pero los neumáticos son muy particulares. Hay que saber interpretarlos bien y nosotros lo estamos haciendo».

Por último, pese a que la próxima carrera es en casa, en Misano, asegura que no es el mejor trazado para la marca de Borgo Panigale, pero no descarta que las cosas vayan bien, como en Silverstone: «Misano no es una gran carrera para nuestra moto. Lo estamos haciendo muy bien, así que llegamos con mucha motivación y queremos volver a casa con lo máximo. Parecía que aquí iba a ser difícil y hemos ganado. Hay que estar en el punto justo; llegamos a Misano de esta forma y después ya veremos, pero creo que muchos pilotos serán rápidos allí».