Andrea Dovizioso | 1º

«Estoy muy satisfecho por conseguir esta victoria de esta forma; sé que es en lluvia pero hoy parece que he calentado un poco a mis rivales, y eso es algo que no he sentido mucho en mi carrera. Es fantástico»

Andrea Dovizioso ha conseguido su primer triunfo en siete años, el primero también con Ducati

Siete años después de su última victoria, que llegó en Donington Park en 2009 cuando corría en las filas del Repsol Honda, Andrea Dovizioso ha vuelto a lo más alto del podio. El italiano ha conseguido su primera victoria en las filas de Ducati y la segunda de la marca de Borgo Panigale esta temporada, tras la conseguida en el GP de Austria por Andrea Iannone. Tras ganar y cerrar el fin de semana con pole, victoria y vuelta rápida, Dovi se ha mostrado muy contento en la rueda de prensa oficial.



Balance de la carrera y de su gran victoria bajo la lluvia: «La carrera ha sido muy muy difícil. Por mi estilo, desde fuera podía parecer que estaba controlando la carrera, pero esa no era la realidad. La primera mitad de carrera ha sido muy rápida pese a que había mucha agua, porque Iannone y Rossi han rodado muy rápido. Pero no me he rendido en ningún momento y no he cometido errores, y estoy muy contento de que eso haya sido así, porque me ha dado la oportunidad de ganar al final. Estoy muy satisfecho con cómo ha ido mi moto en estas condiciones, porque he podido mantener esa velocidad desde el principio hasta el final. Es muy importante para nosotros. He hecho un buen fin de semana, estamos trabajando de la mejor manera en clasificación y en carrera; todo ha salido de una forma perfecta. Es una gran sensación para mí y ha sido muy importante conseguir este resultado. Nunca había ganado aquí, tampoco en las otras categorías, así que estoy muy contento de obtener este resultado. Ganar con la Ducati siempre es algo diferente».

Brillante bajo la lluvia para conseguir el triunfo con autoridad: «En estas condiciones puede suceder de todo, y ya he corrido muchas carreras así. No quería pensar en ello, tenía confianza con estas condiciones pero también en seco, porque esta mañana mis sensaciones también eran muy buenas. Estoy muy satisfecho por conseguir esta victoria de esta forma; sé que es en lluvia pero hoy parece que he calentado un poco a mis rivales, y eso es algo que no he sentido mucho en mi carrera. Es fantástico»

Se quita la espina de Austria, donde acabó segundo tras Andrea Iannone: «Todos corren para ganar y todo el mundo quiere tener esa sensación, pero a mí me gusta correr cuando realmente tenemos una buena base para luchar por el campeonato. A mucha gente no le gusta pero yo soy así. Las sensaciones en Austria eran que esa victoria tendría que ser para mí, pero me equivoqué eligiendo los neumáticos y me decepcioné mucho».

Deja una respuesta

  • Facebook
  • Linkedin
  • Pinterest
Volver a la home