Petrucci hizo su tiempo en la repesca a rueda de Dovizioso y le dejó fuera de la Q2

Danilo Petrucci cogió la rueda de Dovizioso para aprovechar su referencia y pasar a la Q2, dejando fuera a su "jefe de filas", que saldrá 13º en plena lucha por el Mundial. Dovizioso expresa su decepción con su compañero de equipo tras lo ocurrido este sábado en MotorLand.


Ver a Andrea Dovizioso lanzar los guantes contra los paneles del box nada más llegar al garaje es algo impropio del piloto italiano, pero este sábado se le ha agotado la paciencia al tercer clasificado del campeonato, que ha acabado muy molesto con su compañero de equipo, Danilo Petrucci.

Dovizioso saldrá 13º después de haber tenido que pasar por la Q1, una sesión en la que han estado todas las Ducati y en la que Miller y Petrucci han sido finalmente los clasificados para la Q2. Petrucci ha aprovechado la rueda de su compañero para marcar su tiempo y al final ha dejado fuera de la Q2 a Dovi, por lo que el "impávido" piloto de Ducati ha acabado reaccionado de forma opuesta a su sobrenombre y no ha evitado hablar sobre su decepción con Petrucci.

«Estoy enfadado porque está siendo un fin de semana muy difícil por las condiciones, pero hemos mantenido la calma. Hemos trabajado muy bien por la tarde y hemos tenido muy buen ritmo con neumático medio. Iba a la Q1 con buenas sensaciones y la vuelta ha sido buena. Quería estar en las dos primeras líneas, pero no hemos podido. Estaba decepcionado porque creo que Danilo no tenía la velocidad y ha hecho la vuelta tres veces detrás de mí. Creo que con la relación que tenemos y siendo yo el único piloto Ducati con opciones al título, no ha sido un movimiento inteligente», exponía Dovizioso sobre lo ocurrido.

El #04 asegura que no necesita la ayuda de Petrucci, pero no le ha parecido lógico que utilizase su rueda para pasar a la Q2: «Ha hecho la vuelta tres veces detrás de mí porque no tenía la velocidad; sin mí no hubiese sido así de rápido. Si ganas una décima porque me sigues tres veces, eso quiere decir que buscas estar en la Q2 gracias a mi velocidad», dice Dovi sobre Petrux, con quien había mantenido una buena relación en los últimos años y le había acogido incluso como compañero de entrenamientos: «Con la relación que tenemos, y con la ayuda que le he dado, habría sido más inteligente que hubiese hecho otro movimiento. Creo que es una persona suficientemente inteligente si le comparo con otros pilotos, pero hoy no ha sido así».

Dovizioso añade que no estaba previsto que salieran juntos a pista en la Q1: «Ha sido casualidad salir juntos a pista. He salido y cuando he cortado, él también lo ha hecho y me ha seguido. Una vez puede ser normal, pero en la segunda salida a pista ha pasado lo mismo». Cree que es un error lo que ha pasado siendo él el único piloto de la marca que se está jugando el título: «Sólo hay que pensar de manera inteligente. Es una estupidez cuando estamos peleando por un campeonato».

Considera que no es Ducati quien tiene que pedir que no ocurran estas cosas, sino de responsabilidad de cada uno: «No creo que en este caso deba ser un movimiento de Ducati, es cuestión únicamente de usar tu cerebro cuando corres, no sólo dedicarte a correr y ya está».

El triple subcampeón de MotoGP se ha mostrado desilusionado con Petrucci: «Es una desilusión más humana que deportiva. Él ha pensado en lograr lo máximo para él y es lógico, pero a veces depende de cuál es la situación».

Deja un comentario

Volver a la home