Dovizioso rebosa confianza: «Hasta ahora hemos hecho todo perfecto»

Pese a que ha sido superado por Iannone y aunque no ha liderado ningún día en lo que va de pretemporada, Andrea Dovizioso está pletórico y muy satisfecho con la pretemporada. El italiano ha vuelto a destacar lo bien que está funcionando todo con la nueva Ducati Desmosedici GP18 y se ve mejor que en 2017 en un circuito en el que no se baja del podio desde 2015.


Andrea Dovizioso es, probablemente, el piloto que tiene las cosas más claras antes de que el Mundial de MotoGP 2018 dé el pistoletazo de salida dentro de dos semanas en Qatar. Pese a que no ha liderado ninguna de las ocho jornadas de entrenamientos que se han celebrado en lo que va de año, el vigente subcampeón de la categoría reina siempre ha estado en los primeros puestos y en todo momento se ha mostrado realmente satisfecho con el potencial de la Ducati Desmosedici GP18.

Ni un atisbo de duda ha tenido el italiano durante la pretemporada; todas las diferentes configuraciones que ha probado, tanto de chasis -dos configuraciones distintas-, como de motor y aerodinámica -tres carenados diferentes-, han sido de su gusto. Todo ha ido bien, no ha tenido quejas, y ahora en Qatar, donde habitualmente la Ducati siempre ha rendido muy bien y Dovizioso ha acabado segundo en los tres últimos años, su rendimiento asusta.

Y no sólo eso, sus declaraciones denotan bastante seguridad en sí mismo y en Ducati. El punto de partida es mejor que en 2017 y se ve aspirante a todo: «Es el primer año en el que somos realmente aspirantes al título desde el principio. El año pasado no fue así, así que esto me hace más feliz y me siento bien con esta situación».

La pretemporada está siendo redonda para el de Forli, que no duda en afirmarlo: «Hemos trabajado muy bien en los test hasta ahora. Normalmente es difícil probar de forma correcta todo lo que tienes, pero hasta ahora lo hemos hecho todo perfecto: Malasia, Tailandia, ayer y hoy en Qatar», destaca en declaraciones que recoge crash.net, a las que añade que el trabajo de Ducati en este invierno ha sido muy positivo: «Estoy muy contento con todas las piezas que Ducati ha traído en invierno. Aún hay algunas áreas en las que no estoy del todo contento, pero en este circuito la moto funciona muy bien».

Segundo puesto, pero gran ritmo


Dovizioso ha estado a punto de acabar el día con el mejor tiempo, pero en el tramo final de la jornada se lo ha arrebatado su compatriota y excompañero Andrea Iannone. Sin embargo, ‘Dovi’ ha puesto fin a los entrenamientos unos minutos antes y los ha cerrado con total satisfacción tras su última tanda de vueltas. «He dado 12 vueltas con los neumáticos blandos. He sido realmente rápido y estoy contento porque he hecho mi mejor vuelta -1:54.627- durante esa salida a pista. Las sensaciones con la moto eran muy, muy buenas; era capaz de mantener un buen ritmo, algo que en el pasado siempre ha sido difícil para mí», comentaba el de Ducati.

El subcampeón de MotoGP 2017 ha confirmado que ha podido probar los dos chasis que tenía a su disposición para estos test, aunque aún no tiene claro con cuál quedarse: «Hay algún aspecto positivo y negativo. Hemos hecho una tanda larga con el chasis nuevo. Aún no está claro cuál usaremos, porque la diferencia es pequeña, pero en cualquier caso los dos funcionan bastante bien».

Pese a que todo es optimismo, el #04 no se deja llevar por la euforia: «Tengo la experiencia para decir que ‘hay que mantener los pies en el suelo’, porque cada día todo puede cambiar. Hay muchos pilotos muy profesionales que pueden estar ahí en el momento adecuado». Andrea Dovizioso mete miedo en Qatar y se empieza a postular como el favorito a la primera victoria del año. Veremos si consigue quitarse la espina de sus tres segundos puestos seguidos en Losail. Peor le han ido las cosas a su compañero Jorge Lorenzo, que sigue sin tenerlas todas consigo y hoy ha terminado 14º.