Dovizioso habla de un «posible retorno en 2022» a MotoGP

Aprilia ha anunciado que Dovizioso seguirá haciendo test con la RS-GP durante este año. Tras haber pasado ya por Jerez y Mugello, el piloto italiano rodará durante dos jornadas en junio en el circuito de Misano.


Andrea Dovizioso y Aprilia siguen haciendo camino juntos. Desde que se anunciase por sorpresa que el piloto italiano haría un test con la marca de Noale en abril, ambas partes han ido improvisando una hoja de ruta cuyos planes a largo plazo se desconocen, pero que al menos tendrán a Dovizioso ejerciendo de probador durante 2021.

El triple subcampeón de MotoGP realizó un test en Jerez el pasado mes de abril y repitió a mediados de mayo en Mugello, pero la lluvia hizo acto de presencia durante esas dos jornadas en el trazado italiano y Dovizioso apenas pudo sumar un total de 45 vueltas, la gran mayoría de ellas en condiciones de mojado.

Así las cosas, para tener otra oportunidad de seguir trabajando y de ayudar en el desarrollo de la Aprilia RS-GP, la marca de Noale y Dovizioso han programado otro test para los días 23 y 24 de junio en el circuito de Misano.

El salto de calidad de Aprilia en este 2021, reflejado en los resultados de Aleix Espargaró en las cuatro primeras carreras (en la quinta abandonó por un problema eléctrico en su RS-GP), ha evidenciado el crecimiento del proyecto de Noale en comparación a los años precedentes. Es por ello que Dovizioso, que el año pasado renunció a unirse a las filas de Aprilia, vio con buenos ojos empezar a hacer algunos test con el fabricante transalpino.

Foto: Aprilia Racing

Por el momento, el piloto italiano ha cerrado la puerta a hacer algún wild-card en lo que va de año, siendo fiel a su intención de afrontar un año sabático en lo referente a la competición. No obstante, sigue teniendo presente la opción de alinearse en la parrilla de MotoGP en 2022, quién sabe si con Aprilia, una opción que poco a poco va ganando enteros.

«Tras no poder rodar en Mugello en condiciones de seco, me complace que Aprilia me hayan pedido continuar con el trabajo que empezamos en Jerez y así seguir con el trabajo que empezamos en Jerez para poder aportar mi contribución al desarrollo de la moto. Creo que esto es algo beneficioso para ambas partes; para mí, por poder seguir entrenando sobre una MotoGP en previsión de un posible retorno en 2022, y para Aprilia por recibir lo que ellos consideran como una información importante. Por este motivo, hemos decidido hacer más test», decía Andrea Dovizioso.

Por su parte, Romano Albesiano, Director Técnico de Aprilia, analizaba así la extensión del programa de test con Dovizioso: «Nuestro proyecto con la Aprilia RS-GP experimentó una gran revolución el año pasado y finalmente ahora podemos impulsar ese desarrollo. La primera parte de la temporada 2021 ha sido muy positiva y se han visto mejoras bastante evidentes. Ahora, poder establecer programa de trabajo con Andrea es una gran oportunidad para acelerar y consolidar este crecimiento. En los dos primeros test ya tocamos muchos temas que ahora podremos analizar más a fondo juntos, tratando de obtener el mejor rendimiento de un proyecto muy joven como el nuestro».

Deja una respuesta

Volver a la home