El italiano cree que volverá a luchar por el título en 2018 y elogia al vigente campeón

En una entrevista en Italia con RadioRai 1, Andrea Dovizioso habló sobre su gran temporada en MotoGP que le ha llevado al subcampeonato, aseguró que se ve con opciones de volver a pelear por el título el año que viene, elogió a Márquez y habló sobre su relación personal con Valentino Rossi.



Balance de la temporada y satisfacción por haber luchado hasta la última carrera contra la actual referencia de la categoría, Marc Márquez: «Hemos trabajado bien y hemos sido competitivos más o menos durante toda la temporada. Con un poco de altibajos, pero hemos logrado apretar a Márquez, que es el piloto que está haciendo la diferencia, pero este año ha sido una gran satisfacción para Ducati después de cinco años de gran trabajo, con muchas dificultades. Uno de los mejores momentos del año fue Silverstone, quizá la mejor carrera para mí, porque no éramos los más rápidos, pero hicimos una estrategia perfecta de carrera».

Confianza plena de cara a la próxima temporada: «Sé lo complicado que es ganar un título e incluso a pilotos que han sido campeones les ha costado volver, pero sabemos el cómo y el por qué sobre lo bueno que hemos hecho este año y no tengo ninguna duda sobre el hecho de que podré luchar por el título el año que viene. Luego, entre luchar y ganarlo hay una diferencia, pero habrá que vivir el momento»

Respuesta a los elogios que Rossi le hizo hace unos meses (Valentino Rossi: «Dovizioso es un adversario leal»): «Me gusta mucho escuchar esto de Valentino, porque es un nueve veces Campeón del Mundo. Todos sabemos lo que ha hecho Valentino y es un honor para mí. Yo intento tener la mejor relación posible con todo el mundo, porque es importante, a diferencia de muchas personas que no se empeñan en esto».

Relación con Rossi: «Con Valentino desafortunadamente no he tenido una relación muy estrecha con él, no porque haya pasado nada entre nosotros, sino porque él es demasiado importante en el mundo de la moto, y ha tenido que crear una barrera para poder gestionar su vida. Si no eres parte de la Academy y de la VR46 es un poco complicado acercarte, no porque él cree un problema, sino porque se ha creado una barrera porque hay mucha gente que quiere estar a su alrededor. En ciertos aspectos podríamos ser buenos amigos porque ambos tenemos una verdadera pasión por competir y por la moto».