Andrea Dovizioso se ve nuevamente en la pelea por el título de MotoGP

Antes de afrontar los últimos test de pretemporada, Andrea Dovizioso analizó cómo fueron las cosas en los ensayos de Malasia y Tailandia, en los que vio a un Márquez más fuerte que en el inicio de 2017 y a varios rivales más que podrían incluirse en la lucha por el título.


Después de su sorprendente -a la par que brillante- subcampeonato en MotoGP 2017, Andrea Dovizioso quiere volver a estar entre los candidatos al título de la categoría reina en la temporada que comenzará en poco más de dos semanas en Qatar. El piloto de Ducati se siente preparado para ello con una Ducati Desmosedici GP18 que ha dado un paso adelante respecto a su predecesora y que le hace ser optimista de cara a este nuevo curso. No obstante, el de Forli no pierde esa pizca de prudencia que le caracteriza: «Este año hemos conseguido mejorar un poco la moto y en los test hemos sido fuertes, pero he visto muy en forma a otros pilotos. Sin embargo, el potencial real se verá en las carreras», declaró en los micrófonos de Sky Sports en Italia.

El piloto italiano no ha despuntado especialmente en lo que va de pretemporada, puesto que no ha liderado por el momento ninguna de las seis jornadas celebradas hasta la fecha, pero se ha mantenido constantemente entre los primeros clasificados y sus sensaciones han sido buenas tanto en Sepang como en Buriram, a diferencia de su compañero Jorge Lorenzo, que en el trazado tailandés protagonizó un importante bajón de rendimiento respecto a los primeros ensayos del año.

Dovi se ve preparado para pelear por el título de MotoGP 2018 y, aunque le gustaría luchar con Márquez, ve más candidatos a la corona de la categoría reina. Destaca al vigente campeón como el rival más fuerte, más incluso que en 2017: «¿Una lucha de nuevo entre Márquez y yo? Me gustaría, pero temo que habrá otros pilotos en la pelea. Somos muchos los que nos podemos jugar el campeonato, no sólo las victorias. Creo que Márquez empezará más en forma que en el inicio de la temporada pasada. No será fácil, pero la temporada es larga y pueden pasar muchas cosas».

Por último, Dovi tiene claro cuál es su objetivo para este año: «Mejorar. Siempre estoy buscando algo para ello, como pasó el año pasado. Ser fuerte, incluso más fuertes donde el año pasado no conseguimos estar en el podio, y esa seguramente es la clave para dar la vuelta a la situación».