Dovizioso cree que la barrera de 72 puntos es demasiado grande

Después de acabar segundo en Aragón y ceder cinco puntos más con Márquez, Andrea Dovizioso etiquetó de «imposible» dar la vuelta a una desventaja tan amplia. El líder, por su parte, no quiere dar nada por hecho.


La victoria de Marc Márquez en Aragón tras una bonita lucha con Dovizioso y en momentos puntuales también con Iannone, supuso un nuevo golpe encima de la mesa por parte del líder del campeonato, que se marchó de MotorLand con una ventaja de 72 puntos sobre Dovizioso a falta de cinco carreras para que termine la temporada.

El piloto italiano acabó segundo y sólo cedió cinco puntos más respecto al líder del campeonato, lo que evitó que Márquez llegase ya a Tailandia con su primera bola de partido. Aun así, el hecho de que la ventaja creciera y que cada vez sean menos los puntos que quedan en juego -125 por repartirse- hacen que la remontada del vigente subcampeón de MotoGP sea una tarea harto complicada a estas alturas del año.

El de Ducati es el primero en reconocer que darle la vuelta al campeonato parece una quimera: «Recuperar 72 puntos respecto a Márquez en cinco carreras es imposible. La única manera de conseguirlo es si él no corre… e incluso así es difícil conseguir 72 puntos. Si queremos ser realistas, no. En carrera todo puede pasar y la situación está abierta porque matemáticamente hay opciones, pero… ya sabéis, esta es la situación», decía ayer Dovi después de acabar segundo.

Márquez, por su parte, intenta hacer oídos sordos ante esas palabras y no relajarse antes de certificar el título, algo que podría hacer en Japón dentro de dos carreras: «En ese momento yo he empezado a pensar en otras cosas. No hay nada imposible hasta que la bandera de cuadros o los puntos matemáticamente no lo digan. No tenemos olvidar que éste es un deporte en el que influyen muchas cosas: la mecánica, los factores humanos, las lesiones, la meteorología… Es un error que puedes cometer, por lo que hay que estar concentrado igual que siempre. Está claro que es mucho mejor tener 72 puntos que no como el año pasado», respondía el del Repsol Honda.

Dovizioso, muy satisfecho pese a perder el duelo


Después de salir victorioso en los últimos duelos que ha tenido contra Marc Márquez, en esta ocasión Dovizioso no pudo con el español. No obstante, acabó muy contento por haber logrado un podio en un circuito en el que hasta ahora no lo había conseguido nunca: «Es la manera en la que quiero valorar el fin de semana. Llegamos aquí con mucha confianza y los rivales pensaban que podríamos ganar de manera fácil, pero las cosas nunca son así. Estoy muy contento por lo mucho que hemos mejorado desde el año pasado hasta ahora. Esa es la clave. No hemos podido ganar pese a que lo hemos intentado hasta la última vuelta, pero tenemos que analizar la realidad y esa es que hemos dado un gran paso adelante. También en esta carrera hemos podido aprender algo de cara al futuro y es muy positivo», declaraba Dovi.

Al italiano, que sumó su cuarto podio consecutivo y afianzó la segunda posición del campeonato, no le costó ensalzar la carrera que hizo Márquez y la forma en la que el ilerdense gestionó el neumático blando trasero: «He sido capaz de mantenerme con Marc hasta el final y esperaba que sufriera un poco más, pero ha sido muy rápido y ha pilotado muy bien. En las curvas a derechas perdía mucho por el neumático que llevaba, pero en las curvas a izquierda era mejor y yo no podía luchar con él. He luchado un poco pero no tenía muchas cartas que jugar. La segunda posición está bien de cara al futuro para seguir mejorando, pero tenemos que estar muy contentos porque hemos sido rápidos desde el primer entrenamiento hasta la carrera», zanjaba un satisfecho Dovizioso. Pese a que ve el Mundial ya imposible, los 20 puntos de Aragón le dejaron un buen sabor de boca.