Llegan malas noticias sobre Andrea Dovizioso, que ha sido hospitalizado tras sufrir un fuerte accidente cuando practicaba motocross. El expiloto de MotoGP, que fue tres veces subcampeón de la categoría reina y Campeón del Mundo de 125cc en 2004, estaba entrenando en el circuito de Terranuova Bracciolini en el momento de accidente.

Según informa el medio italiano GPone.com, en la caída Dovizioso ha sufrido un traumatismo craneoencefálico como consecuencia de un fuerte golpe en la cabeza, pero su vida no peligra.

El italiano ha recibido asistencia médica en el circuito y ha tenido que ser trasladado en helicóptero al Hospital Careggi de Florencia para ser sometido a más pruebas. En el momento de su traslado, se encontraba grave pero estable, y su vida no corría peligro.

Desde que aparcó su trayectoria en el Mundial de MotoGP a mediados de la temporada 2022, Andrea Dovizioso ha puesto el foco en el motocross, una disciplina que siempre ha practicado con mucha asiduidad. De hecho, desde el año pasado gestiona un circuito en Forli con el nombre de '04 Park'.

No es el primer percance que sufre Dovizioso practicando motocross: en 2020, antes de empezar el Mundial de MotoGP, sufrió una fractura de clavícula participando en una carrera en Italia, y en 2022 se destrozó la muñeca en otro incidente entrenando.

Primer parte médico sobre Andrea Dovizioso tras su accidente

Horas después del accidente, varios medios italianos publicaban el primer parte médico sobre Andrea Dovizioso. El TAC al que ha sido sometido en el Hospital Careggi de Florencia es negativo, lo que quiere decir que no tiene lesiones ni coágulos en la cabeza.

Lo que sí han determinado las pruebas es que Dovizioso sufre una fractura de la clavícula derecha y va a ser sometido a más pruebas tanto en las costillas como en las muñecas para comprobar si tiene alguna fractura más.