El italiano elogia la valentía de Márquez en Phillip Island

Después del descalabro de Ducati en Phillip Island, Andrea Dovizioso habló sobre las pocas posibilidades que le quedan para ser campeón y elogió el arrojo de Márquez a la hora de jugarse la victoria en la batalla australiana.



Andrea Dovizioso perdió 22 puntos de una tacada en Phillip Island, en una jornada negra para él, pero sobre todo para Ducati, que no metió a ninguna de sus ocho motos dentro de los diez primeros. Debacle absoluto en un momento cumbre que deja al piloto de Forli prácticamente sin opciones cuando sólo faltan dos carreras para el final de temporada.

El italiano cometió un error de bulto en la segunda vuelta, cuando se salió de pista en la curva 2 y bajó hasta la 20ª posición, pero lo cierto es que no tuvo ritmo en ningún momento. En un día nefasto para Ducati y Dovizioso después de una temporada brillante, Marc Márquez aprovechó al máximo la situación para conseguir 25 puntos de oro que le dejan con 33 de ventaja a falta de las dos últimas carreras. El piloto del Repsol Honda, que se encuentra en un espectacular momento de forma, no dejó escapar la posibilidad de dar un golpe al campeonato en una carrera que fue una auténtica batalla en las primeras posiciones y en la que estuvo a punto de quedarse fuera tras un toque de Zarco en la tercera vuelta.

Una vez más, Márquez se la jugó tras gestionar muy bien la carrera y el desgaste del neumático trasero blando, y el reporte de puntos fue máximo. Andrea Dovizioso, su gran rival por el título y ya el único, después de que Viñales quedase sin opciones matemáticas, destacó la valentía del piloto de Cervera en una carrera así: «A Márquez le gusta jugar con fuego. Es muy valiente, no tiene miedos. Se siente muy fuerte y no tiene miedo a estas luchas. También es la fuerza de los campeones; cuando te sientes fuerte, puedes tomar estos riesgos, puedes jugar al límite, como han jugado todos. Te va bien porque te lo preparas bien tú. Luego te pueden condicionar los otros, si, por ejemplo, uno se va largo, pero yo no creo mucho en la suerte o la mala suerte. Cada uno se la crea. No pienso que hoy se pueda hablar de fortuna para él», comentó con total honestidad en su comparecencia ante los medios italianos y españoles tras la carrera, en declaraciones que recoge el diario ‘Marca’.

Además, Dovizioso elogió a Márquez a la hora de analizar las virtudes de la Honda en comparación a la Ducati, la marca más damnificada en el paso del campeonato por Phillip Island: «Se puede decir que Marc va fuerte cuando otros pilotos de Honda no van fuerte. Para mí, la Honda ha mejorado este año, sobre todo, desde mitad de la temporada a ahora. También Dani ha hecho carreras muy buenas. Pero no la veo tan superior. Quizá sea más equilibrada, eso sí; pero, como pasa siempre, cuando la pilota un fuera de serie enmascara los límites de la moto. Incluso para nosotros, en pista, es difícil interpretarlo».