Andrea Dovizioso no ve posible remontar la situación en Valencia

Además de la losa de los 21 puntos de desventaja sobre Marc Márquez, Andrea Dovizioso tendrá que intentar apurar su último cartucho para ser campeón saliendo desde la novena plaza y teniendo claro que sólo le vale la victoria si quiere tener alguna opción. Así las cosas, no es optimista de cara a la carrera.



Posibilidades de ganar el campeonato con 21 puntos de desventaja, Márquez saliendo primero y él noveno: «Ya era imposible antes de llegar aquí y ahora es igual. Tendremos esperanza hasta el final pero están pasando cosas inesperadas y no estamos siendo rápidos, hemos trabajado fuerte en todos los entrenamientos para serlo, sobre todo en la puesta a punto porque con la velocidad no estábamos mal, y por la tarde queríamos mejorar un ritmo que creo que puede ser para luchar por el podio, aunque hay muchos pilotos con buen ritmo».

¿Tantas caídas durante la jornada se deben a que no hay buen agarre?: «No, no, las condiciones son muy buenas, no hay viento y la temperatura es buena, pero este circuito es muy particular, estrecho y corto, y a la hora de forzar es fácil sobrepasar el límite. Pero incluso con este tipo de asfalto los neumáticos se están comportando bien y sólo la agresividad es la que te permite conseguir un buen tiempo».

Varios rivales fuertes, tal y como se esperaba: «Ya sabíamos que Márquez y Dani podían ser aquí muy fuertes y también Jorge, por lo que no me sorprende tanto todo lo que está sucediendo. La diferencia es que nosotros estamos más cerca de los demás y creo que eso es positivo, creo que estamos más cerca que otros años y por una parte es positivo pero no es suficiente».

Puntos en los que mejorar: «En el último sector pierdo mucho y estamos intentando comprender cómo mejorar ahí. Creo que la fluidez es tan importante como la velocidad, ya que es una pista bastante… particular, por así decirlo. Aquí no vas rápido si no lo haces todo perfecto».

Márquez, cumpliendo el guion: «Ha hecho lo que tenía que hacer, por eso fue importante la carrera de Sepang y aquí está haciendo también lo que debía. Creo que aún no ha decidido qué hará mañana, pero está siendo muy decidido a la hora de gestionar el fin de semana. No pienso que se escape en las primeras vueltas, sino que gestionará la carrera en función de los que vea más rápidos y tanteará la carrera para intentar pelear por la victoria, seguro que lo hará».

Pesimista sobre la posibilidad de dar la vuelta a la situación: «Creo que el porcentaje es bajísimo, el mismo con el que llegué, porque ya sabíamos que para mí aquí iba a ser muy difícil ganar, además de controlar lo que haga él. Hay que pensar en la carrera, no en el campeonato; sé que es duro. Hay que trabajar para tratar de ser más rápidos y poder optar a ganar».