Andrea Dovizioso analiza sus opciones de título en la última carrera de la temporada

Llegando 21 puntos por detrás de Marc Márquez a Valencia, las posibilidades de título de Andrea Dovizioso sólo pasan por ganar y porque el líder del campeonato cometa un error o suceda algo inusual. El piloto italiano valora sus opciones en Valencia, cita que afronta tranquilo y, según su punto de vista, con menos presión que Márquez.


Opciones de ser campeón: «Es muy complicado. Lo que tenemos que hacer es intentar ganar, que es muy difícil pero es posible. Tenemos que tratar de trabajar como hemos hecho durante todo el año, porque hemos conseguido grandes resultados. Estamos focalizados en esto. Desde el punto de psicológico, es una situación más tranquila».

¿Más complicada su victoria o un posible error de Márquez?: «Quizá sea más complicada nuestra victoria. No porque sea imposible, pero es complicada. Es un circuito que no es fácil para las características de nuestra moto, pero no estamos lejos. Creo que este año podemos ser más competitivos. Después de cómo ha ido esta temporada, hemos podido comprobar que podemos ser rápidos en pistas en las que antes no lo éramos»

Ve posible un error de Márquez: «Marc es Marc. Es un piloto que sabe gestionar muy bien estas situaciones, pero también es un piloto que cuando ve que puede hacer ciertas cosas, le cuesta conservar, por lo que un error siempre puede llegar. Pero repito, hablar de eventuales errores o lo que le puede suceder a él, no lo sé, nuestra estrategia es ganar la carrera, algo que no será fácil».

¿Sería injusto ganar más carreras que Márquez -7 vs. 6- y aun así no ser campeón?: «No estoy de acuerdo en el sentido de que no son sólo las victorias lo que hay que tener en cuenta en el campeonato. En este punto del campeonato, es normal que se miren sólo los resultados finales, pero para mí es un poco erróneo mirarlo desde este punto de vista. Debemos mirar lo que se ha hecho desde el inicio de temporada. Estoy extra contento con lo que hemos hecho este año en todas las carreras. El año que viene tendremos que mejorar algunos puntos. Sí que me daría un poco de rabia ganar siete carreras y no lograr el título»

¿Quién tiene más presión?: «Aunque Marc tenga un margen bastante alto y necesite pocos puntos, a la fuerza tiene más presión que yo. Seguramente él tiene más presión, sólo él puede fallar».