Dovizioso mantiene opciones de título hasta Valencia

El Mundial de MotoGP 2017 se mantiene vivo hasta la última carrera. Andrea Dovizioso ha vencido y ha recortado 12 puntos a Marc Márquez, que ha acabado cuarto. El piloto de Ducati habla sobre cómo ha sido la carrera, que se veía más fuerte que Lorenzo y que no había hablado nada con Ducati para pedirles ayuda y órdenes de equipo.



Andrea Dovizioso ha cumplido a la perfección con su trabajo en Sepang. La mayor parte de sus opciones de aplazar el campeonato hasta Valencia pasaban por conseguir la victoria, y así lo ha hecho bajo la lluvia, imponiéndose por delante de Jorge Lorenzo, lo que unido a la cuarta posición de Márquez, le dejan a 21 puntos del piloto de Cervera antes de la última carrera. El italiano se mostraba muy satisfecho por su victoria: «Es una gran sensación, no es tan normal que luche por la victoria en todas las condiciones. Ha ido como esperábamos; ha sido un poco más difícil de lo previsto en condiciones de lluvia porque no tenía las mismas sensaciones que en los entrenamientos. Había menos agarre, quizás porque había más goma en el asfalto por todas las vueltas que se habían dado en condiciones de seco. He sufrido bastante pero al final había puntos en los que era más fuerte y me lo he tomado con calma. Tenía tiempo para entender lo que sucedía en pista sin hacer ninguna locura porque por suerte la moto funcionaba muy bien en agua y hemos podido abrir hueco con cierta facilidad», ha comentado al acabar la carrera en el micrófono de Movistar MotoGP.

«Simplemente teníamos que gestionar esa situación y cuando Jorge ha apretado fuerte, he sabido responderle bien. Íbamos muy al límite y también hemos tenido problemas con el tren delantero. Estoy contento de haber gestionado esta carrera de esta manera. ¿Que teníamos una moto superior? Quizás sí, pero ser capaces de ganar en esta situación confirma lo fuerte que estamos siendo este año», añadía después.

La amplia distancia de Márquez es lo único que no le deja contento al piloto de Ducati, que se ha impuesto por sexta vez esta temporada: «Llegamos a Valencia con una distancia bastante grande, y eso no me acaba de agradar tanto pese a la victoria de hoy».

Lorenzo ha sufrido un susto grande a cinco vueltas del final que ha dejado a Dovizioso en la primera plaza, aunque el de Forli cree que sin ese susto también podría haber batido a su compañero: «En este momento estaba siendo muy rápido, yo le he respondido y ha visto que iba a ser difícil. No creo que se haya puesto a luchar como si fuera la última carrera de su vida. Todavía no he hablado con él, pero creo que se ha retenido un poco porque era muy fácil poder caer. Luchábamos con la misma moto y era muy difícil ser más rápidos».

Sobre el mensaje a Lorenzo en el dashboard en el que le han marcado “Mapping 8”, Dovizioso declara que no sabe nada sobre ello y unas hipotéticas órdenes de equipo: «No sé nada. Aunque estemos en un mundo particular, no soy un piloto político al que le guste ganar con ayuda de otros. No he hablado nada absolutamente con Ducati, aunque hubiese podido decir “ha llegado el momento de que me echéis una mano”, pero no lo he hecho. No me gustan estas cosas, no tienen que salir de mí. Puede ser. Yo soy deportivo, me gusta mucho este deporte, lo amo y hay que ganarse la victoria en la pista».

«Puede ser que hayan hablado con otros pilotos, pero creo que Lorenzo no tenía tanto margen», finalizaba el italiano. Después de un fantástico año, con seis victorias, tiene la recompensa de llegar con opciones hasta el final. Sin duda, bastante meritorio.