Tercer triunfo de Dovizioso en MotoGP 2017 tras un precioso final de carrera

Andrea Dovizioso ha vuelto a demostrar sus credenciales para luchar por el título de MotoGP 2017 después de una carrera sensacional en Austria, en la que se ha impuesto a Marc Márquez en un duelo vibrante hasta la última curva. El piloto italiano salía victorioso y lograba su tercer triunfo de la temporada, un resultado que le deja en la segunda posición del campeonato a 16 puntos de Márquez.



Después de conseguir una victoria de infarto, Andrea Dovizioso se mostraba muy satisfecho por meter en su casillero el tercer triunfo de un año que está siendo el mejor para él desde que llegó a MotoGP, con diferencia. Sus anteriores victorias en la categoría reina se produjeron de una forma más tranquila, escapado en cabeza, pero hoy ha demostrado tener sangre fría para ganar a un as del cuerpo a cuerpo como Márquez.

«Hacía mucho tiempo que no me pasaba esto de ganar en la última curva y es una sensación muy especial. Cuando tienes a Márquez detrás, sabes que lo va a intentar; hay curvas en las que no se puede intentar, como en la última, pero él lo hace. He estado atento para cerrar las puertas en las que sabía que él iba a ser fuerte y en la última curva no creía que lo fuera a intentar, pero he sentido que en la penúltima curva ha abierto gas antes que yo y he pensado que al final sí lo intentaría. Por eso no he hecho la frenada, me he mantenido recto, él casi se ha ido largo y casi nos hemos tocado, porque ha sido realmente al límite», ha dicho Dovizioso ante el micrófono de Movistar MotoGP sobre el emocionante final de carrera en Red Bull Ring.

NombreAndrea Dovizioso
Dorsal4
PaísItalia
MotoDucati Desmosedici GP17 2017
Ver ficha completa

En su balance de la prueba, asegura que la elección y gestión de los neumáticos era clave: «Ha sido una carrera muy bonita y difícil, porque había que gestionar los neumáticos. Sabía que Lorenzo lo iba a intentar al principio, pero no tenía ritmo cuando los neumáticos se empezaban a desgastar. Tenía la duda de Márquez, pero ha sido muy rápido, muy fuerte y no será fácil batirle en el campeonato», dice sobre el líder del campeonato, que ahora le saca 16 puntos.

Precisamente, esa elección de los neumáticos ha sorprendido a propios y extraños, ya que tanto Dovizioso como Lorenzo han salido con el compuesto blando trasero y ha aguantado a la perfección hasta el final de carrera. ¿El por qué? El flamante ganador en Austria lo explicaba así: «Los neumáticos son raros. Necesitamos estudiarlos bien. Los Michelin no son duros, medios o blandos, son una mezcla de cosas que se van interpretando y es muy difícil; la temperatura del aire y del asfalto condicionan mucho en el rendimiento de los neumáticos. A veces lo podemos hacer bien y otras no, pero este fin de semana hemos hecho una estrategia perfecta, porque hemos sido los únicos que hemos entendido que en la clasificación había que utilizar el neumático medio y luego hemos corrido con el blando, así que estoy muy contento con el trabajo que ha hecho el equipo».

Sobre las opciones de campeonato, el piloto italiano no quiere descartar a Yamaha, pese a que parece que Honda y Ducati estén ahora mismo un paso por delante: «Creo que hasta la última carrera las tres marcas tienen la opción de jugarse el campeonato. En Yamaha tenían el conjunto más completo al empezar la temporada. Ahora no lo sé, si estás fuera no puedes juzgar la situación, pero sé que son rápidos y que sus pilotos son muy fuertes. Los cinco estamos ahí».

GP-Austria-MotoGP-2017-Dovizioso-vs-Marquez