Fea fractura del piloto italiano

Andrea Dovizioso sufrió una escalofriante fractura en su muñeca derecha tras caerse mientras practicaba motocross. Fue operado de inmediato: «Un par de horas de miedo, pero es parte del juego. Lo importante es que estoy bien y no tuve ningún daño permanente», comentó.


Pese a que hace tres meses aparcó definitivamente su trayectoria como piloto de MotoGP, Andrea Dovizioso no ha dejado de lado el motociclismo, ya que mantiene viva su pasión por el motocross, una disciplina que siempre ha practicado y que se tomó más en serio durante su año sabático en MotoGP (2021) y tras su retirada este año.

Sin embargo, el motocross le ha vuelto a jugar una mala pasada al triple subcampeón de MotoGP, ya que hace unos días sufrió una escalofriante fractura en su muñeca derecha tras una caída.

El propio Dovizioso compartió las imágenes en sus redes sociales, en las que mostraba la magnitud de la lesión y las radiografías de la muñeca completamente destrozada. El italiano tuvo que ser operado de urgencia para corregir la fractura, pero ya se recupera con vistas a retomar su actividad lo antes posible.

Así lo relataba a través de sus redes, en un post en el que empezó bromeando: «Existe esta nueva tendencia que siguen los pilotos de motocross mostrando sus fracturas. Y yo, sintiéndome un poco 'crosser', no pude evitar estar a la moda y decidí jugar la carta de la fractura de muñeca (bien rota, por supuesto). Un par de horas de miedo, pero es parte del juego. Lo importante es que estoy bien y no tuve ningún daño permanente», comentaba Dovizioso.

Después, llegó el turno de los agradecimientos a los encargados de arreglar el estropicio que se había generado en la mano: «Tuve la suerte de estar cerca y de conocer a algunas personas a las que ahora toca dar las gracias. El primer agradecimiento de corazón va dirigido al director de la UOC, el profesor Federico Lamponi, y a todo el personal del Hospital Murri de Fermo. Fuisteis rápidos, amables y abiertos a la hora de consultar y coordinar la decisión final con quienes, mis huesos, los conocen bien».

«Gracias de corazón a los pilotos que estaban en la pista y al personal del Crossodromo Catini en Ponzano di Fermo que me rescató y ayudó después de la caída. Y también un agradecimiento especial a dos personas que siempre están cerca de mí. Uno eres tú, Fabrizio Borra, que acostumbrado a gestionar mis operaciones consiguió, incluso a distancia, actuar como mi ángel de la guarda. Luego estás tú, Yuri. Amigo infalible que, una vez más, fuiste un apoyo impagable», añadió Dovizioso en sus agradecimientos.

«Ahora me tomaré un pequeño descanso», comentaba el italiano, que ya está pensando en volver: «Nos vemos en pista, dentro de más o menos un mes, para regresar con los objetivos de 2023».

Aquí tienes todas las imágenes de una lesión que pone los pelos de punta:

Deja una respuesta

  • Facebook
  • Linkedin
  • Pinterest
Volver a la home