«Podrá volver a entrenar en unos días», dice su mánager

Andrea Dovizioso sufrió una fractura en la clavícula izquierda mientras participaba en una carrera de motocross en Italia. Fue operado horas después y se espera que no tenga problemas para llegar a la primera carrera de la temporada, el 19 de julio en Jerez.


Importante contratiempo para Andrea Dovizioso a tres semanas del inicio de la temporada en MotoGP. El piloto de Ducati se fracturó la clavícula izquierda el pasado domingo en una carrera de motocross en Monte Coralli y tuvo que ser operado horas después.

Dovizioso, que tenía permiso por parte de Ducati para participar en esta carrera de motocross, sufrió una fuerte caída y fue trasladado al hospital de Forli, donde se le realizaron varias pruebas para determinar el alcance de la lesión. Una vez se confirmó que sufría una fractura en la clavícula izquierda, estimó junto al Dr. Porcellini que una operación para fijar la fractura con una placa de titanio era la solución más apropiada para intentar llegar al inicio de temporada en Jerez (19 de julio) en las mejores condiciones posibles.

La intervención se realizó en la noche de ayer en Módena y desde el entorno de Dovizioso son optimistas con los plazos de recuperación. «La fractura podría no operarse, pero después de fijarla podrá volver a entrenar en unos días y estar listo completamente para la primera carrera», aseguró su mánager, Simone Battistella, en Sky Sport Italia.

Todo esto se produce con el comienzo de la temporada a la vuelta de la esquina y con la renovación de Dovizioso con Ducati en el aire. Por el momento, las negociaciones entre el subcampeón de los tres últimos años y la marca de Borgo Panigale siguen paralizadas, ya que por ahora no existe acuerdo entre el piloto italiano y el fabricante, que le ofrece una renovación a la baja.

Mientras tanto, el nombre de Jorge Lorenzo como posible sustituto de Dovizioso si éste no renueva no ha parado de sonar en las últimas semanas. Sobre esta situación, el representante de Dovi, Simone Battistella, habló para el diario As: «Dovizioso está abierto a negociar su renovación con Ducati, pero Ducati aún no le ha hecho ninguna oferta. Es consciente de que están hablando con Lorenzo, pero eso a él no le preocupa. Ducati sabrá si prefiere a Lorenzo antes que a Dovizioso», comentó.

Así las cosas, se mantienen las dudas sobre el futuro de Dovizioso a partir de 2021 y, tras esta desafortunada lesión de clavícula a tres semanas de empezar el campeonato, aparecen las dudas sobre cómo llegará el triple subcampeón de MotoGP a las primeras carreras del año, fijadas para el 19 y el 26 de julio en Jerez.

Deja un comentario

Volver a la home