Ducati le ofrecería a Dovizioso un sueldo casi cuatro veces mayor

Andrea Dovizioso y Ducati parecen cerca de llegar a un acuerdo para la renovación del piloto italiano. Según apunta La Gazzetta dello Sport, los de Borgo Panigale le han ofrecido un importante aumento salarial al de Forli, y la intención es cerrar el nuevo contrato en Jerez.


Con Yamaha habiendo renovado a la dupla Rossi-Viñales hasta MotoGP 2020 y con Honda blindando a Márquez para el mismo periodo, se resolvieron con bastante celeridad las primeras incógnitas del mercado de fichajes de la categoría reina. Aún faltan muchas dudas por disiparse en un año en el que las ‘vacas sagradas’ de MotoGP acaban contrato, pero parece que Ducati ya ha empezado a mover ficha para atar a Andrea Dovizioso.

El italiano está viviendo un momento muy dulce desde que arrancó el segundo tercio de 2017 y a día de hoy es la gran amenaza de Marc Márquez para el título de MotoGP. Dovi ganó seis carreras el año pasado y acabó peleando por el título hasta la última carrera, y este curso lo arrancó con otra gran victoria en Qatar. Ahora mismo es la punta de lanza de Ducati y la marca de Borgo Panigale no quiere dejar escapar al piloto que mejor entiende en estos momentos la Desmosedici GP18, máxime cuando hay otras fábricas que están al acecho después de que el piloto de Forli se haya revalorizado tanto en los últimos meses.

Desde el primer momento parecía claro que, para que Ducati y Dovizioso llegasen a un acuerdo de cara a las dos próximas temporadas, tenían que cambiar las condiciones salariales del piloto trasalpino. Su valor ha crecido exponencialmente y sus honorarios, aun con bonus por victorias y podios, fueron mucho más bajos que los de su compañero, Jorge Lorenzo, fichado por Ducati para 2017 y 2018 como la gran esperanza para volver a ganar el título a razón de 12,5 millones de euros por temporada.

Es por ello que para renovar era lógica una revisión y aumento de la ficha, que parece que llegará y que se anunciará oficialmente el próximo mes de mayo. Así lo explica el periodista Paolo Ianieri este martes en La Gazzetta dello Sport«Después de su victoria en Qatar, Dovizioso ha confirmado que en este momento es él en torno a quien giran las ambiciones ‘rojas’. Y en Ducati no ocultan cómo comenzarán las negociaciones con Andrea. El objetivo, para un equipo con un presupuesto reservado para los pilotos que está cercano a los 11 millones, es cerrar la renovación en el GP de España en Jerez, el 6 de mayo, proponiendo al piloto un reajuste sustancial que desde el millón y medio actual (n.d.R Sin contar los bonus que percibió por sus resultados) podría llegar, se dice, a una cifra cercana a los 5-6 millones», comenta en su columna el periodista italiano.

Ianeri también habla de la situación de Jorge Lorenzo, cuya renovación podría ser más delicada, ya que se presume que sería a la baja en el caso de continuar en Ducati. Los resultados con la máquina italiana son el argumento principal de la casa de Borgo Panigale: «Como se ha dicho en el pasado, la discusión económica se basa en gran medida en los resultados, y el valor de Dovi en el último año y medio ha despegado, mientras que ha caído el de Lorenzo, que cuando sea el momento de sentarse a negociar, no podrá pretender una cifra ni siquiera cercana a los 12,5 millones actuales», añade el periodista en La Gazzetta dello Sport, llegando a especular incluso con la figura de Danilo Petrucci, cuya intención principal es ganarse un asiento oficial para 2019.

En el caso de confirmarse esta información sobre Dovizioso, queda apenas un mes para que se cierre otra de las renovaciones más importantes del mercado de fichajes con el caso del italiano, aunque la incógnita de Lorenzo aún persiste y parece que habrá que esperar más para saber qué sucede con el futuro del mallorquín, que este fin de semana en Argentina no tendrá ya en su box a Álex Debón, quien se había incorporado a su staff de trabajo como asesor de pista, pero que no seguirá trabajando con el pentacampeón del mundo.