«Sólo faltan ciertos pequeños detalles», dice Dovizioso

Ducati está cerca de cerrar el acuerdo con Andrea Dovizioso, que renovará con la firma italiana tras un periodo de negociaciones que ha sido más largo de lo previsto, ya que el subcampeón de MotoGP en 2017 llegó a rechazar la primera oferta de los de Borgo Panigale.


Andrea Dovizioso y Ducati están muy cerca de confirmar que ampliarán su contrato. No ha habido anuncio oficial, pero falta poco para que sea así. Ya en las horas previas a la conferencia de prensa del GP de Francia se empezaba a escuchar por el paddock de Le Mans que el acuerdo entre ambas partes estaba cerca de resolverse y, pese a que el piloto de Forli ha querido mantenerse un poco al margen a la hora de hablar ante los medios este jueves, ha añadido algunas pinceladas clave. «Nos hemos acercado en los últimos días. Las cosas van bien, aunque faltan algunos detalles. Por eso aún no ha habido ningún anuncio, porque sólo faltan ciertos pequeños detalles que Simone [Batistella -n.d.R mánager de Dovi] hablará esta tarde con la gente de Ducati, esperando para definirlo».

Preguntado al respecto sobre cómo ha pesado su relación con Ducati para tomar una decisión, Dovizioso ha admitido que, aunque pueda influir, un piloto siempre mira por su propio bien a la hora de decidir sobre su futuro: «Sinceramente, creo que un piloto debe ser egoísta. Creo que tiene que tener esa característica para lograr los resultados y cada uno piensa en su propio bien para conseguirlo. Puedes tener una relación óptima con la gente que te rodea y eso evidentemente influye en una decisión, pero al final todos queremos hacer resultados y ganar, todos tenemos ese objetivo. De base y en mi opinión, creo que el piloto tiene que ser egoísta», ha respondido el italiano.

«Con Márquez estamos ante un fenómeno»


Uno de los rumores que hubo sobre un posible cambio de aires de Andrea Dovizioso era la posibilidad de que volviera a Honda, marca en la que ya estuvo en sus cuatro primeros años en MotoGP, tres de ellos como piloto oficial. Preguntado sobre si sería capaz de vencer a Márquez con su propia moto, ‘Dovi’ ha sido bastante franco en su respuesta: «Es algo que no suelo responder porque sería estúpido responder. Si no pruebas las otras motos, no puedes conocer muchos detalles, por lo que no puedes saber si podrías batir a otro piloto. Respondo así, porque objetivamente es así. Márquez ha marcado la diferencia con Honda y en MotoGP desde que llegó. Estamos ante un fenómeno. Indudablemente, tratar de batir a Márquez con la Honda es algo complicado para todos».

Cree que ganar al piloto de Cervera con una Ducati sería algo especial: «Cuando bates a un piloto con la misma moto, siempre da más gusto; pero jugarse un campeonato con la Ducati y ganarlo sabe de forma diferente», añadía el vigente subcampeón de la categoría reina. «Cuando te juegas el campeonato contra Márquez o Honda no puedes permitir perder puntos, pero de momento llevamos poco campeonato. Los 24 puntos de distancia que hay de distancia con Márquez no me preocupan porque queda mucho. Lógicamente, se trata de puntos importantes con un piloto que cuando no va bien acaba en el podio y al que no es fácil recuperarle puntos. Puede cometer errores, por lo que tenemos que concentrarnos y tratar de ser lo más rápidos posible en las pistas en la que antes no lo éramos».