Andrea Dovizioso renueva con Ducati por dos años más

Ya es oficial: Ducati ha anunciado la renovación de Andrea Dovizioso hasta 2020. El vigente subcampeón de MotoGP despeja una de las incógnitas principales del mercado de fichajes.


El GP de Francia 2018 se está convirtiendo en una cita marcada por las renovaciones. Ayer conocimos las de Álex Rins con Suzuki y la de Aleix Espargaró con Aprilia, y este viernes se ha hecho oficial la de Andrea Dovizioso con Ducati hasta 2020.

Ya os comentábamos ayer que la renovación de Dovi era inminente. El piloto italiano confirmó que sólo faltaban algunos detalles antes de que se hiciera oficial, y el anuncio ha llegado sólo un día después.

Pese a que Andrea Dovizioso rechazó la primera oferta de renovación y a que las negociaciones se han extendido más de lo previsto, ambas partes llegaron a un punto de encuentro para que el subcampeón de MotoGP 2017 siguiera dos años más con una marca a la que se incorporó en 2013. El piloto italiano deja resuelta una de las incógnitas principales que quedaban por resolverse y Ducati cierra lo que era una prioridad para ellos.

Ahora sólo falta saber quién será su compañero en estos dos años, algo para lo que habrá que esperar más carreras. Lorenzo, Petrucci, Miller… Son varios los candidatos que han sonado para el segundo asiento. El primero ya está asegurado; tras su brillante 2017, con seis victorias y peleando por el título hasta el final, era de esperar que Dovizioso y Ducati acabaran entendiéndose.