Correrá en Jerez sólo tres semanas después de fracturarse la clavícula

Después de la revisión médica por su fractura de clavícula izquierda, Andrea Dovizioso ha sido declarado 'apto' para los test del miércoles y para el GP de España 2020.


Sólo dos semanas después de haberse fracturado la clavícula izquierda mientras disputaba una carrera de motocross en Italia, Andrea Dovizioso se presentaba entre algodones en Jerez, donde esta semana arranca la temporada de MotoGP.

El reinicio de la actividad será mucho más intenso que un Gran Premio habitual, ya que después de un parón tan largo, las tres categorías tendrán el miércoles dos sesiones de test para volver a coger ritmo y para preparar el fin de semana de carreras. Las sesiones tendrán un duración de 40 minutos para Moto3 y Moto2, y de una hora y media par MotoGP.

Antes de que todos los pilotos de la categoría reina vuelvan a subirse a las motos, en el caso de Andrea Dovizioso tenía que pasar antes un examen médico para comprobar el estado de su lesión, de la que fue operado el pasado 28 de junio sólo unas horas después de la caída.

Dovizioso y los médicos eran optimistas en todo momento sobre la recuperación del piloto italiano de cara al GP de España, y el examen médico al que ha sido sometido este martes en Jerez así lo demuestra. Después de la pertinente revisión, el Dr. Ángel Charte y su equipo han declarado apto a Dovizioso para participar en la jornada de test de mañana y en el resto del Gran Premio.

NombreAndrea Dovizioso
Dorsal4
PaísItalia
Ver ficha completa

Deja un comentario

Volver a la home