Dovizioso, primer líder de MotoGP 2019 (victoria bajo investigación)

Después de ganar a Marc Márquez en otro sensacional duelo hasta la última curva que se resolvió por 23 milésimas, Andrea Dovizioso analizó la carrera y habló sobre las claves de su victoria. Asegura que sólo el piloto del Repsol Honda es capaz de intentarlo como volvió a hacer Márquez en Qatar.


Resumen preciso de la carrera ante el micrófonno de DAZN. Asegura que trató de frenar a Rins en el primer tramo de la carrera para guardar neumáticos de cara a la última parte: «Ha sido otra carrera con mucha lógica. Sabíamos que Rins sería muy fuerte y en algunas curvas iba realmente rápido. No podíamos permitirnos seguir su ritmo, porque en ese punto de la carrera para estar detrás de Rins había que gastar mucho el neumático. Creo que ha apretado un poco pronto, así que yo le pasaba porque le quería frenar. Todos teníamos que guardar neumáticos. En carrera, cuando te sientes bien a veces intentas apretar, pero era pronto. Le adelantaba y conseguía salvar el neumático, porque era fundamental. Para las últimas vueltas me esperaba a un Maverick fuerte, sabía que Márquez estaría y quizá también Petrucci, así que tenía que intentar llegar en las mejores condiciones con el neumático trasero. Esto es lo que he hecho».

A dos vueltas del final, momento clave. Dovizioso se coló, Márquez le superó y ahí el italiano percibió que el neumático trasero de Márquez estaba muy desgastado: «Es lo que me ha hecho ganar, porque cuando he cometido el error y Márquez me ha pasado, he visto que él estaba sufriendo con el neumático trasero. Podía frenar más fuerte que yo, pero no podía acelerar como yo, así que le he pasado rápido y he hecho la última vuelta de esta manera».

Márquez lo volvió a intentar en la última curva: «He tratado de no darle la posibilidad de adelantarme ahí, y de hecho no se la he dado. Pero sólo Márquez es capaz de entrar en ese momento ahí; si fuese cualquier otro piloto, en esa situación no entraría, pero Marc es Marc y lo sabemos».

Sobre si el nivel de la Ducati de esta temporada es mejor que en 2018: «No lo sé y creo que no se pueden sacar conclusiones después de esta carrera. La Honda ha cambiado y no se puede interpretar; en el sentido que tienen más potencia y esto podría ser una ventaja para ellos, pero también podría crearles algún problema. Esto no lo podemos saber todavía, hace falta verlo en más circuitos. Sacar conclusiones en este momento sobre nosotros y sobre el resto es difícil. Lo que sí se ve este año es que hay más nivel y que siempre habrá muchos pilotos con opciones de luchar por el podio. Esto quiere decir que tenemos que mejorar en ciertos aspectos, porque quizá en las pistas que sufrimos podemos perder bastantes puntos. Esto no nos lo podemos permitir. Hemos hecho un fin de semana fabuloso, pero no basta. Somos muy fuertes en algunos aspectos, pero hay que seguir mejorando en otros. Pies en suelo y a trabajar».