Dovizioso se pone segundo del campeonato, a 11 puntos de Quartararo

Sólo un día después de anunciar que se marcha de Ducati al término de esta temporada, Andrea Dovizioso ha logrado una victoria que le mete de lleno en la pelea por el Mundial.


«Sí, es verdad... Ha pasado un año... ¡Es mucho tiempo!», decía Andrea Dovizioso al micrófono de Izaskun Ruiz (DAZN) después de lograr en Austria su primera victoria de la temporada, rompiendo una sequía de más de un año desde que venció por última vez, precisamente en Red Bull Ring.

El piloto de Ducati se ha impuesto en una carrera que ha constado de dos partes, después de que un terrible accidente entre Morbidelli y Zarco obligase a parar la prueba. En la reanudación, el italiano ha sido claramente el más fuerte. El triunfo ha llegado, además, sólo un día después de haber anunciado su marcha de Ducati al término de la temporada. El mix de emociones era poco habitual: «La carrera de hoy ha sido muy extraña, tanto por la victoria como por todo lo demás. Particularmente, por la caída y por la reanudación de la carrera. Las sensaciones con la moto no eran óptimas, pero había dos o tres puntos en los que realmente me sentía muy fuerte y han sido en los que he podido hacer la diferencia. Las sensaciones son muy extrañas».

Andrea Dovizioso Ducati MotoGP Austria 2020

Para Dovizioso, esta victoria no supone una reivindicación: «No. Sabíamos que aquí siempre lo hemos hecho muy bien, pero llegábamos con dudas porque las sensaciones en Brno fueron muy malas. Pero aquí hemos llegado y todo ha ido bien, porque hemos entendido una serie de cosas, no porque estemos en Austria y ya. Ha sido bonito haber reencontrado esas sensaciones en todas las sesiones, trabajando de una determinada manera, aunque aún no me siento igual de bien que el año pasado o los anteriores. No sé muy bien por qué, pero esta pista ayuda a las características de nuestra moto y eso me ha permitido ganar. Tenemos que mejorar sobre algunos aspectos, porque creo que cuando lleguemos a otros circuitos será más difícil y para continuar en la pelea por el campeonato tenemos que dar otro pasito adelante», comentaba en DAZN.

El italiano salta ahora al segundo puesto de la general a sólo 11 puntos de Quartararo y se mete de lleno en la pelea por el título. Después de tres subcampeonatos y contando que Márquez sigue fuera de juego, podría ser su oportunidad: «El campeonato está siendo extraño, los neumáticos hacen que sea una temporada extraña y todo puede ocurrir. Entonces sí, se puede pensar en el campeonato y es normal pensar en ello. Sinceramente, las sensaciones por ahora no son tan buenas como para decir que nos lo podemos jugar, porque aún no tengo la moto por la mano con estos neumáticos. Cuando tienes esa sensación puedes probar realmente a luchar con los rivales más fuertes del campeonato. Seguro que se puede pelear por el campeonato, pero hay que dar un paso».

Sobre su victoria, que ha supuesto la 50º de Ducati en MotoGP (14ª suya con la marca), comenta que «es siempre un placer».

Deja una respuesta

  • Facebook
  • Linkedin
  • Pinterest
Volver a la home