Dovizioso consiguió su cuarto podio de la temporada

Andrea Dovizioso cerró el podio en Red Bull Ring, logrando una tercera posición que le dejó con sabor agridulce. El italiano esperaba luchar por la victoria, pero su neumático medio trasero dijo basta antes de tiempo y se quedó rezagado en las últimas diez vueltas. El de Ducati baja a la cuarta posición del campeonato, a un punto de Lorenzo, a 13 de Rossi y a 72 de Márquez.

Esto dijo Dovizioso al término de la carrera en el micrófono de Movistar MotoGP:


Balance de la carrera y problemas con el neumático trasero en el último tercio que le dejaron fuera de la lucha con Lorenzo y Márquez por la victoria: «Con el neumático delantero íbamos todos al límite, pero funcionaba muy bien. De hecho, ha sido lo que me ha salvado. Desafortunadamente se ha gastado el neumático trasero de una forma inesperada. Éramos tres con neumáticos distintos y parece que a nosotros nos ha penalizado más. No sé si era el neumático o alguna otra cosa. He estado detrás de Jorge durante mucho tiempo y quería adelantarle, pero no podía hacerlo porque tiene un estilo de pilotaje con el que frena mucho y ralentiza bastante el paso por curva. No podía forzar más para adelantarle y eso me ha complicado un poco la carrera. He tenido que rendirme antes, cuando quedaban 10 vueltas más o menos y eso era demasiado pronto. No me lo esperaba y es una lástima, porque es una carrera en la que podíamos sumar más puntos. Pero hay que ver el lado positivo, otro podio y hemos conseguido unos puntos importantes para el campeonato. Márquez siempre está ahí delante, así que es difícil recuperarle puntos, pero tenemos que seguir trabajando. Cuando hay carreras en las que no te llevas el 100%, es que hay cosas en las que trabajar. Nos quedamos con lo positivo e intentaremos hacer una buena carrera en Silverstone, que es un trazado difícil».

Salida de la carrera, en la que tuvo un toque con Márquez en la curva 3 (foto del artículo): «Lo hizo de una forma bastante agresiva, ese es el estilo de Márquez. No está fuera de las normas, pero al final a nosotros nos ha perjudicado. Lo ha hecho bien».

Sobre si es posible luchar con Márquez en todos los circuitos: «No lo sé. Este año hay situaciones un poco diferentes. Somos más rápidos en pistas en las que nunca lo hemos sido, así que me siento fuerte al decir que podemos luchar por el podio quizá en todas las carreras. Pero Márquez está particularmente fuerte este año. No sé si es que ha mejorado más la Honda o él, siempre es difícil interpretar este aspecto».

Lucha por el subcampeonato con Rossi y Lorenzo. Está a 13 puntos del italiano y a sólo uno de su compañero: «Con Valentino siempre es difícil. Este fin de semana ha sido muy difícil para las Yamaha, pero sea como sea, es un piloto duro y siempre consigue llevarse mucho a casa. No será fácil acabar por delante de Valentino en el campeonato, pero está claro que habrá una bonita lucha hasta el final con Lorenzo».