Será un test aislado

Aprilia y Andrea Dovizioso han llegado a un acuerdo para que el piloto haga un test privado en Jerez. De momento, parece un test aislado, pero el tiempo dirá si esta relación va a más.


Entre el 12 y el 14 de abril en el Circuito de Jerez, Andrea Dovizioso probará la Aprilia RS-GP, la moto con la que competirán Aleix Espargaró y el novato Lorenzo Savadori en el Mundial de MotoGP 2021. El piloto italiano 'vuelve' al circo del campeonato del mundo tras abandonar Ducati y la competición al término del año pasado y decidir tomarse un año sabático en este 2021. Lo hará en un momento muy interesante, ya que el equipo Aprilia ha tenido muy buenas sensaciones tras los primeros test de Qatar.

Los rumores no han dejado de sonar desde el momento del anuncio de que abandonaría Ducati al terminar la temporada, entre los que destacaban los que le ponían en la órbita del equipo de Noale. Al final, Andrea Dovizioso no acabó como el piloto que formaría tándem junto al mayor de los hermanos Espargaró. Sin embargo, el italiano decidió dejar la competición. Aun así, podrá quitarse el 'mono' de MotoGP subiéndose a la Aprilia, una de las pocas motos del mundial que no ha probado, y que además de Ducati, antes había corrido para Honda y Yamaha.

En principio, parece un test aislado para conocer las impresiones de un piloto tan experimentado como es el tres veces subcampeón del mundo de MotoGP, pero el comunicado no aclara si Andrea Dovizioso seguirá 'en la nómina' de Aprilia como piloto de pruebas durante este 2021. Veremos si este escarceo acaba en algo más o incluso en un wild-card futuro...

Massimo Rivola - CEO de Aprilia Racing: «Es un placer invitar a Andrea. Los días en Jerez serán simplemente una oportunidad para conocernos mejor, también en la pista. No será un 'matrimonio de prueba' sino una oportunidad para dar algunas vueltas juntos sin ningún compromiso vinculante para el futuro. Conocemos bien todas las cualidades de Andrea y su contribución será importante, incluso para un único test».

Andrea Dovizioso: «Me alegró el interés de Aprilia y cuando hablamos de la posibilidad de hacer este test, acepté con gusto la invitación para poder volver a pilotar una moto de MotoGP y mantenerme en forma, dando mi opinión a los ingenieros. Quiero agradecer a Aprilia Racing esta oportunidad».

Deja una respuesta

  • Facebook
  • Linkedin
  • Pinterest
Volver a la home