Andrea Dovizioso habla sobre su relación con Rossi y con Lorenzo

En una entrevista realizada con varias preguntas de sus fans, Andrea Dovizioso definió entre otras cosas cómo es su relación con Valentino Rossi y también con su actual compañero, Jorge Lorenzo.



Andrea Dovizioso se encuentra en uno de los momentos clave de su carrera deportiva. En su décima temporada en MotoGP, el piloto italiano cuenta por primera vez con opciones de luchar por el título en una temporada que está siendo fantástica tanto para él como para Ducati. A falta de cinco carreras, el piloto de Forli es segundo en el campeonato pero empatado a puntos con Marc Márquez, quien retomó el liderato tras ganar en Misano. Allí, Dovi fue tercero, sumando un podio bastante valioso si tenemos en cuenta las delicadas condiciones en las que se disputó la carrera.

El gran año de Dovizioso ha propiciado que su presencia en los medios haya aumentado mucho en los últimos meses. Por su experiencia y currículum, el italiano es una de las voces más autorizadas del paddock. La última entrevista la ha concedido a La Gazzetta dello Sport, publicación que emitió un vídeo en directo entrevistando al de Ducati con preguntas de sus fans.

Una de las más llamativas llegó en el momento de ser cuestionado por su relación con Valentino Rossi, a lo que respondió con total honestidad: «No tenemos mucha relación, pero no porque haya algo que funcione mal entre nosotros, sino porque Valentino se ha convertido en alguien tan importante en el mundo que, en mi opinión, se ha aislado. Como consecuencia ha hecho su grupo, y esa es la mejor forma en la que puede vivir, porque ya es bastante importante», comenta, añadiendo que es difícil acercarse a su compatriota: «Salvo que no seas de su equipo o de su grupo, para acercarte a Valentino tienes que lamerle un poco el culo».

Para Dovizioso, el hecho de no tener una relación muy cercana a Rossi «es una pena, porque realmente creo que tenemos muchos aspectos en común». ¿Iría a cenar con él? Le preguntan también, algo sobre lo que no tiene duda: «Sí, y otras muchas cosas podríamos hacer juntos, nos podríamos divertir mucho. Tiene mucha pasión en lo que hace y muchas ganas de divertirse y, en cierto modo, en eso se parece mucho a mí».

En la entrevista también habló sobre su actual compañero de equipo, Jorge Lorenzo, con quien desvela que también tiene una buena relación y lo compara con Iannone: «Por el momento, tal y como está yendo la temporada, no he tenido ningún problema con Jorge. Él tiene su carácter, con sus virtudes y defectos, pero son cosas que a mí no me afectan. Yo puedo hacer mi trabajo tranquilamente, no me condiciona su importancia y su comportamiento. Seguramente los años con Iannone no fueron tan relajados».