La Campeona del Mundo de Supersport 300 en 2018 deja la categoría tras cinco años

Ana Carrasco estará en la parrilla del Mundial de Moto3 2022. Kawasaki ha hecho oficial la marcha de la murciana tras cinco temporadas en Supersport 300, confirmando su regreso a Moto3.


Lo que se había convertido en un secreto a voces en la última semana ya es una realidad: Ana Carrasco disputará el Mundial de Moto3 en 2022. Kawasaki ha confirmado este lunes el adiós de la piloto murciana a la marca con la que ha competido en las últimas cinco temporadas en el Mundial de Supersport 300, anunciando también que el futuro de la de Cehegín estará nuevamente en Moto3.

Carrasco regresa al Mundial de Moto3 siete años después. La murciana compitió allí de 2013 a 2015, antes de pasar al FIM CEV en 2016 en la categoría de Moto2 y de ahí poner rumbo al Mundial de Supersport 300 en 2017. En este campeonato Ana ha vivido los mejores años de su carrera deportiva, haciendo historia con sus siete victorias y 12 podios, pero sobre todo por el título que obtuvo en 2018, convirtiéndose en la primera mujer de la historia que ganaba un Campeonato del Mundo de velocidad.

A sus 24 años, Carrasco vuelve ahora a Moto3 y, aunque aún no está confirmado oficialmente, lo hará junto al BOE SKX, estructura en la que ya estuvo en 2015. Se espera que ese anuncio se haga en las próximas horas.

Por su parte, Kawasaki ha emitido un emotivo comunicado de prensa para decir adiós a Ana tras cinco temporadas juntos: «Ana ha ondeado la bandera no sólo de Kawasaki en la dura categoría de WSSP300, sino que ha hecho mucho por las mujeres en el deporte de las motos. En el mundo del motocross, Kawasaki ya había conseguido campeonatos del mundo con dos mujeres pilotos y ahora Ana deja un legado al que pueden aspirar otras mujeres piloto de Motociclismo. Por supuesto, le deseamos lo mejor en su nueva andadura, aunque ésta se tiña de tristeza por su marcha de la familia Kawasaki. Buena suerte, Ana, y gracias por todo lo que has conseguido durante este tiempo con nosotros», decía Steve Guttridge, responsable de Kawasaki Motors Europe.

Ana Carrasco WSSP300 2020 2

Ana Carrasco: «Correr en Moto3 es un paso lógico en mi mente, aunque emocionalmente duro»


«Las carreras son duras, no sólo en pista, donde la gente te ve, sino también en momentos como éste, cuando hay que tomar decisiones difíciles. Mi ambición es siempre crecer como piloto, ponerme nuevos objetivos que otros ven como imposibles y conseguirlos», expresa Ana sobre su vuelta a Moto3.

«Cuando mis padres me compraron mi primera minimoto y luego empecé a competir, por supuesto mi sueño era como el de cualquier piloto "algún día quiero ser campeón del mundo". Esto lo conseguí en 2018 y aún hoy esa sensación es mágica; pero cualquiera que entienda de carreras sabrá que todo piloto necesita luchar, ser ambicioso y ponerse a prueba una y otra vez», explica.

La murciana dejará el paddock del WorldSBK tras cinco años, una decisión que no ha sido fácil para ella: «Esta oportunidad de correr en Moto3 es un paso lógico en mi mente aunque el paso emocional sea duro. Me gustaría dar las gracias a todo el mundo en Kawasaki, que realmente me hizo sentir parte de una familia, por supuesto a mis compañeros en el box y a todos los miembros del equipo a lo largo de estos años, que me dieron la mejor moto para competir, además de Provec, que creó un ambiente profesional que era simplemente increíble».

«Por último, debo dar las gracias especialmente a Eliseo Escámez, Alvar Garriga, a los hermanos Roda y todos los miembros del equipo Provec, que siempre me ayudaron y aconsejaron y creyeron de verdad en mí y, por supuesto, a mis padres, que iniciaron este increíble viaje. Os doy las gracias a todos y espero que entendáis que todos habéis contribuido a convertirme en el piloto y la persona que soy. Espero poder devolveros vuestra amabilidad con un segundo Campeonato del Mundo. Gracias», zanjaba Carrasco, que estará en Moto3 este año. Ocupará el puesto del madrileño David Salvador, que estaba confirmado con el BOE SKX para esta temporada, pero cuya vinculación se ha roto con el equipo durante este invierno.

Ana Carrasco Moto3 Sachsenring

Deja una respuesta

  • Facebook
  • Linkedin
  • Pinterest
Volver a la home