WSSP 300: Ana Carrasco arrasa por segunda carrera consecutiva

Pole, victoria, vuelta rápida y aún más líder. Ana Carrasco firmó otro fin de semana prácticamente perfecto en Donington Park y dio otro golpe encima de la mesa en el Campeonato del Mundo de Supersport 300. La murciana arrasó y ya tiene 22 puntos de ventaja al frente del certamen.


Desde su creación el año pasado, el Mundial de Supersport 300 se había caracterizado sobre todo por la igualdad, con carreras realmente emocionantes decididas siempre en los compases finales. Sin embargo, Ana Carrasco parece decidida a reinventar el concepto de la categoría, y así lo ha demostrado en las dos últimas citas de la temporada. En Imola cuajó un fin de semana perfecto y ganó con 13 segundos de ventaja y trasladó esa inercia arrolladora a Donington Park, donde la murciana tampoco tuvo rival.

El dominio de Ana en entrenamientos no fue tal, ya que las primeras sesiones se vieron marcadas por la lluvia, pero el sábado volvió a sacar a relucir el papel de gran favorita al título llevándose otra Superpole colosal. El planteamiento de carrera de la piloto del DS Junior Team fue calcado al de Imola: salió como un tiro desde la primera posición e impuso un ritmo que nadie pudo seguir. En la primera vuelta ya tenía siete décimas de ventaja sobre Meuffels, una renta que vuelta a vuelta fue creciendo sin que nadie pudiera evitarlo.

Carrasco marcó la vuelta rápida en la quinta vuelta, aumentando su ventaja hasta los 2.6 sobre el grupo perseguidor. Cuando Scott Deroue tomó el relevo en la segunda posición, la murciana ya tenía tres segundos. Fue imposible acercarse a ella. Por detrás del dorsal 2 de Ana sí que se fraguó una intensa lucha “made in Supersport 300”. Deroue llegó a escaparse durante varias vueltas en la segunda posición, acumulando una ventaja de casi dos segundos, pero la perdió en las últimas vueltas.

Al final, cinco pilotos se jugaron la segunda plaza; entre ellos, el gallego Borja Sánchez, que volvió a mostrar un nivel muy alto en la categoría. Recordemos que antes de esta cita Sánchez perdió uno de sus patrocinadores principales, lo que dejó en el alero su continuidad en un campeonato en el que está demostrando su potencial a base de podios. En esa lucha por la segunda posición, un error de Deroue en la última vuelta le dejó sin opciones de podio, y al final fueron el sudafricano Dorren Loureiro y el español Borja Sánchez los que escoltaron a Ana Carrasco en el podio de Donington Park.

Ana se hacía de forma brillante con su segundo triunfo consecutivo del curso, el tercero de su trayectoria en Supersport 300, mientras que Loureiro le puso la guinda firmando el doblete del DS Junior Team. Sánchez cerró un nuevo triplete de Kawasaki en el podio; la marca japonesa sigue contando con la mejor moto de la parrilla, con diferencia, desde que estrenaron la Ninja 400. Mika Pérez fue 8º, Dani Valle 11º, Manu González 12º y María Herrera terminó 18ª.

Con estos resultados, Ana Carrasco refuerza su liderato en el Mundial de Supersport 300, y ya cuenta con 22 puntos de ventaja sobre el alemán Luca Grundwald y 27 sobre Scott Deroue. A falta de cuatro carreras para el final de temporada, la piloto española camino con paso firme hacia otro hito en la historia: ser la primera mujer que logra un título mundial en velocidad.