WSBK Misano 2019: Carrasco gana y se sitúa segunda en el Mundial

Ana Carrasco logra su primer triunfo del año tras una gran carrera en Misano, en la que se ha impuesto por delante de Manu González y de Andy Verdoïa.


Victoria de campeona. Ana Carrasco ha hecho valer su número #1 con una carrera fabulosa en Misano, en la que la murciana ha marcado la pauta y se ha impuesto tras hacer una gestión perfecta.

La prueba arrancó demasiado accidentada. En la primera vuelta se produjeron cuatro caídas múltiples y nueve pilotos se quedaron fuera a las primeras de cambio, lo que rompió el grupo principal desde el primer momento.

Seis pilotos se quedaron al frente: Ana Carrasco, González, Verdoïa, Patrama, Vocino y Steeman. Carrasco era la más decidida a llevar el peso de la carrera, calcando el planteamiento que había llevado a cabo en carreras anteriores. La vigente campeona de Supersport 300 supo contener al resto del grupo para ser ella quien marcase el ritmo, aunque llegó a intercambiarse durante algunos instantes el liderato de la carrera con Manu González.

'ManuGasss' tuvo un problema (posiblemente con una marcha) cuando faltaban seis vueltas para el final, algo que le hizo perder varias posiciones al madrileño. Sin embargo, tardo sólo dos vueltas en rehacerse y en remontar hasta la primera posición.

Antes de encarar las dos últimas vueltas, Ana Carrasco retomó el liderato de la prueba y eso acabó siendo definitivo. El buen ritmo de la murciana, que no cometió ni un error, unido a los adelantamientos que se produjeron por detrás de ella propiciaron que Ana abriese un pequeño hueco que no desaprovechó.

De este modo, la Campeona del Mundo de Supersport 300 se hacía con su primera victoria de la temporada, con Manu González y Andy Verdoïa completando el podio. Es la cuarta victoria mundialista para Carrasco (tras Portimao 2017, Imola y Donington 2018), que se sitúa segunda del campeonato con 65 puntos.

Continúa líder Manu González con bastante solidez, ya que tiene 108 puntos y, por ende, 43 de ventaja sobre Ana a falta de cuatro carreras para el final de temporada.