La carrera fue detenida con bandera roja a cuatro vueltas del final

Ana Carrasco se ha impuesto en una accidentada carrera de Supersport 300 en Portimao y es la nueva líder del Mundial. Además, se convierte en la piloto con más victorias en la historia de la categoría, con seis. La carrera ha sido detenida con bandera roja a cuatro vueltas para el final tras una caída de Bruno Ieraci.


Hace tres años, Ana Carrasco cosechó en Portimao su primer triunfo en el Mundial de Supersport 300, una victoria histórica puesto que se convertía en la primera mujer que se imponía en una carrera de un Campeonato del Mundo de velocidad.

El regreso a Portimao siempre es especial para la murciana y así lo ha demostrado este sábado en la primera carrera del fin de semana para la categoría de Supersport 300. La prueba comenzó prácticamente con una hora de retraso, ya que el helicóptero no estaba en el circuito tras haber trasladado previamente a Sandro Cortese por su caída en la carrera de Superbike. Hasta que el helicóptero no regresó no se pudieron disputar las carreras de Supersport y Supersport 300.

Carrasco arrancaba desde la quinta posición, pero en los entrenamientos libres de ayer y en los libres y cronometrados de este sábado había hecho gala de un gran ritmo. En carrera no tardó en demostrarlo.

Después de una ajustada apurada de frenada en la curva 6, Ana se situaba segunda ya en la vuelta inicial. En el paso por meta, la Campeona del Mundo de 2018 se ponía al frente tras adelantar al holandés Jeffrey Buis, y acto seguido empezaba a imprimir un ritmo que sólo Buis pudo seguir. En la tercera vuelta de carrera los dos ya habían abierto hueco respecto al grupo, del que quedaba fuera Yuta Okaya (el piloto de la pole) tras una caída.

Pero el ritmo de Carrasco era superior al del resto y también intentó dejar atrás a Buis, que se enganchaba como podía para no perder comba respecto a la murciana. Por detrás, un grupo de 11 pilotos peleaba por la última posición de podio, en una de esas luchas frenéticas 'made in Supersport 300' que, como sucede en muchas ocasiones, tenía muchas papeletas de que no iba a acabar bien.

Cumplido el ecuador de la carrera, Carrasco cruzaba la meta en primera posición y Buis en la segunda, mientras que en el grupo se producía un peligroso accidente. Bruno Ieraci hacía el 'afilador' con la rueda trasera de Deroue y se caía en plena recta de meta, afortunadamente sin consecuencias y con un estrecho margen para que los pilotos que venían por detrás le pudiesen esquivar. Tras ello, los comisarios decidían parar la carrera con bandera roja a cuatro vueltas para la conclusión, lo que le otorgaba a Ana Carrasco su primera victoria de la temporada.

La piloto española vencía por delante de Buis y de Booth-Amos. En cuanto al resto de españoles, Mika Pérez terminaba 7º, Alejandro Carrión 14º, Íñigo Iglesias 18º, Álvaro Díaz 24º y Sara Sánchez 27ª.

Los resultados aúpan a Ana Carrasco al primer puesto de la general del campeonato. Ahora tiene 54 puntos, por los 52 de Booth-Amos, que baja al segundo puesto. Mañana se disputará la segunda carrera a las 16:15h, hora española.

Clasificación primera carrera Supersport 300, Portimao 2020


Deja un comentario

Volver a la home