Ana Carrasco llevará el #1 en su Kawasaki Ninja 400 en 2019

Ana Carrasco seguirá en el Mundial de Supersport 300, donde lucirá el dorsal 1 en la Kawasaki Ninja 400, aunque ahora con el equipo Provec Racing, la misma estructura que el equipo oficial de Kawasaki en SBK.


El año 2018 ha sido un año en el que Ana Carrasco ha hecho historia convirtiéndose en la primera mujer en ganar un campeonato del mundo de motociclismo. Esto le ha servido a la murciana para ganarse un puesto en el Mundial de Supersport 300 y defender el título con el dorsal número 1 en una Kawasaki Ninja 400 que pondrá en pista el Provec Racing, la estructura española que también gestiona el equipo oficial de Kawasaki en el Mundial de Superbikes.

El equipo liderado por los hermanos Guim y Biel Roda y Alvar Garriga, junto al apoyo oficial de Kawasaki Motors Europe, han creado un programa específico para Ana Carrasco y la temporada de WorldSSP300 con el objetivo de seguir haciendo historia tras su logro conseguido el año pasado dentro del equipo DS Junior de David Salom.

Ana Carrasco«En primer lugar, estoy encantada de seguir como piloto Kawasaki con la Ninja 400. Quiero agradecer todo el trabajo realizado por el equipo DS Junior en 2018. A pesar de todas las actividades de relaciones públicas realizadas estos últimos meses después de convertirme en campeona del mundo, mi prioridad ha sido siempre encontrar los mejores recursos técnicos. Para la temporada 2019 llevaré el número 1 y eso quiere decir que la presión será extremadamente alta. Veremos si somos capaces de estar al más alto nivel otra vez».

Guim Roda«El resultado del año pasado fue espectacular y después de la tenacidad y la determinación de Ana, nos sentíamos obligados a formar un proyecto a la medida de Ana para ayudarle a ser una referencia mundial y un ejemplo para todas las mujeres que siguen el objetivo de ‘sí, puedo’. Nos encontramos moralmente obligados a fundar este proyecto y hay una gran responsabilidad de repetir los resultados del año pasado y vamos a construir un equipo alrededor de Ana que le ayudará a conseguirlo»

Los primeros cambios para Ana Carrasco ya se están produciendo. Para empezar, la murciana se traslada a vivir a Barcelona, para iniciar un programa personalizado de entrenamiento en el Centro de Alto Rrendimiento de Sant Cugat, pero también lo combinará con entrenamientos de dirt-track, flat-track y motocross además de continuar sus estudios de Derecho en la Universidad Católica de Murcia.

La moto de Ana Carrasco en SSP300 2019

Kawasaki Ninja 400 2019

Motor399 ccPotencia45 cv
Peso168 kgPrecio6.385 €
La Kawasaki Ninja 400 ha debutado esta temporada convirtiéndose en campeona del mundo de Supersport 300 demostrando que es una de las deportivas A2 más competitivas y, a la vez, versátiles del mercado. En 2019 llega con un nuevo y atractivo color.
Ver ficha completa