Ana Carrasco renueva con el Kawasaki Provec

La Campeona del Mundo de Supersport 300 en 2018, Ana Carrasco, ha renovado con el Kawasaki Provec para seguir un año más en la categoría. La murciana, que actualmente se recupera de una dura lesión en la espalda (fractura de dos vértebras), continuará en el proyecto con el objetivo de lograr su segundo título mundial.


Ana Carrasco afrontaba el 2020 con un objetivo en mente: recuperar la corona del Mundial de Supersport 300. La murciana, que hizo historia al lograr el título de la categoría en 2018, buscaba este año volver a lo más alto tras un 2019 en el que acabó tercera. Para ello, repetía dentro del proyecto del Kawasaki Provec, el equipo de referencia en el paddock del Mundial de Superbike con los seis títulos que acumulan junto a Jonathan Rea; una estructura que dobló su apuesta en 2019 para desembarcar también en Supersport 300 junto a Ana.

Tras un buen primer año, Ana y el Kawasaki Provec tenían entre ceja y ceja pelear por el título, pero la piloto murciana sufrió una grave caída durante un test en Estoril, rompiéndose dos vértebras y diciendo adiós a la temporada cuando aún quedaban tres rondas para la conclusión. En ese momento, Ana marchaba quinta del campeonato pero estaba metida de lleno en la pelea por el título.

Desde ese 10 de septiembre en el que Ana se fracturó dos vértebras, la Campeona del Mundo de Supersport 300 en 2018 no ha dejado de trabajar para sacar adelante una difícil recuperación, con tal de llegar en las mejores condiciones posibles a la temporada 2021. Sólo faltaban saber sus planes, que han sido desvelados oficialmente este jueves: Ana Carrasco seguirá en el Mundial de Supersport 300 en 2021 de la mano del Kawasaki Provec.

Carrasco renueva con el conjunto español, con el que buscará el próximo año luchar de nuevo por el título de Supersport 300. A sus 23 años, Ana acumula ya cuatro temporadas en una categoría en la que suma seis victorias, 11 podios, tres poles y un título mundial.

Recuperarse de la dura lesión de septiembre es ahora el principal objetivo de Ana antes de volver a luchar por las cotas más altas en Supersport 300. «El 2018 fue un año muy especial para mí y en cierto modo lo siento como si fuera ayer. Ganar el Campeonato del Mundo de WSSP300 cambió mi vida para siempre. No sólo había logrado uno de los objetivos de mi vida, sino que también me convertí en cierta manera en un símbolo para que otras mujeres aspiren a hacer realidad sus sueños. En la parrilla, soy un piloto como cualquier otro, no una mujer. Esta próxima temporada correré de nuevo con el apoyo de Provec y Kawasaki y mi deseo de ganar el campeonato por segunda vez, eso ha sido el combustible para mi reciente recuperación. Quiero agradecer no sólo a Kawasaki y Provec, sino también a todos nuestros sponsors que, incluso en esta situación de Covid y a pesar de la lesión, apoyan este proyecto para la próxima temporada», exponía Ana en el comunicado del Kawasaki Provec en el que se ha hecho oficial su renovación.

El director del equipo, Guim Roda, valoraba así la continuidad de Ana en el proyecto: «Tanto Ana como el equipo de Provec tienen asuntos pendientes en el Mundial de WSSP300. Ana tiene mucho apoyo en España y en todo el mundo que psicológicamente eso vale un segundo por vuelta. Tenemos la maquinaria, la experiencia y, lo más importante, el piloto para tener éxito en la próxima temporada. Este es un proyecto que se ha construido sólo para Ana, sus éxitos son un beneficio para todo el campeonato de WorldSSP300 y asegurando una increíble exposición mediática a todo el campeonato y a Kawasaki, por lo que sentimos nuestra obligación de asegurarle un proyecto competitivo para seguir haciendo historia. Se lo merece. Como piloto, y como persona. Seguro de que el 2021 será su momento para hacer historia una vez más».

 

Deja una respuesta

Volver a la home