La murciana se fracturó dos vértebras hace nueve meses
Ana Carrasco volvió a lo más alto del podio en Supersport 300 en la segunda carrera de Misano. La murciana, que partía 14º en parrilla, pudo llegar rápidamente al grupo de cabeza. En la última vuelta, Carrasco aprovechó la caída de Tom Booth-Amos en la última curva para volver a ganar diez meses después, la primera tras su lesión vertebral.
Ana Carrasco, que partía 14º en parrilla, finalizó 15º en la primera manga de Misano de Supersport 300, pero marcando la vuelta rápida. La muy disputada categoría pequeña del WSBK, con 40 pilotos, hizo que la murciana pudiese remontar en la segunda carrera hasta liderar en una última vuelta con innumerables adelantamientos.
Numerosos incidentes en el inicio de la segunda carrera, llegando a plantearse la bandera roja tras múltiples caídas en la curva cuatro. Afortunadamente, la carrera continuó, con el líder de la general, Tom Booth-Amos, en primera posición. Al británico le perseguía Tom Kawakami, mientras que Ana Carrasco escaló rápidamente hasta la séptima posición.
Escalofriante imagen la de Tom Kawakami en su caída. El brasileño, que rodaba segundo, sufrió una caída en la curva 16, quedándose su moto en el piano y él en medio de la pista, viendo arrodillado cómo pasaban más de una veintena de pilotos alrededor suya.
¡LA IMAGEN DA MIEDO! 😨 Ton Kawakami se fue al suelo en plena recta y el resto de pilotos tuvo que ir esquivándolo 😱
Vaya sustazo tremendo #ITAWorldSBK 🇮🇹 #WorldSBK 🏁 pic.twitter.com/puGNLUkBzR
— DAZN España (@DAZN_ES) June 13, 2021
Un error de Booth-Amos devuelve a Carrasco al triunfo
Tom Booth-Amos abrió un pequeño hueco, pero conforme pasaban las vueltas volvió a unirse el grupo líder. Ana Carrasco ya estaba en el grupo de cabeza, junto a su compatriota Adrián Huertas. El liderato no paraba de cambiar, se esperaba una última vuelta muy disputada.
Última vuelta y Ana Carrasco rodaba séptima en un numeroso e inquieto grupo de cabeza donde todos ellos tenían opciones de victoria. Pero fue Ana la que mejor gestionó las últimas curvas. Aprovechó el rebufo y la zona interior para situarse justo por detrás de Tom Booth-Amos. En la última curva, el británico se fue al suelo, poniendo en bandeja la victoria para una Ana Carrasco que remontó y volvió a ganar en Supersport 300 diez meses después, siendo actualmente la cuarta de la general.
Ana Carrasco volvió a ganar tras su grave lesión de vértebras de la temporada pasada. Todo un ejemplo la piloto de Kawasaki. Mucho tiempo de rehabilitación y esfuerzo para volver a lo más alto del podio. La murciana, con siete victorias en su palmarés, se convierte en la piloto con más triunfos de Supersport 300.
Después de un final de año 2020 para olvidar. Después de pasar por el quirófano por la fractura de dos vértebras.
¡@AnaCarrasco_22 HA VUELTO! 🤩 ¡Qué victoria en Misano! 👏 ¡GRANDÍSIMA! #ITAWorldSBK 🇮🇹 #WorldSBK 🏁 pic.twitter.com/MrFKRBVuss
— DAZN España (@DAZN_ES) June 13, 2021