Reconocimiento por su título mundial de Supersport 300

La Campeona del Mundo de Supersport 300 en 2018, Ana Carrasco, recibió en el Palacio Real de El Pardo el galardón a la mejor deportista revelación de ese año.


Ana Carrasco recibió ayer en Madrid el premio Rey Juan Carlos a la deportista revelación de 2018, como reconocimiento a su histórico título de Campeona del Mundo de Supersport 300 que logró ese mismo año.

Los gala de entrega de los Premios Nacionales del Deporte 2018 se tuvo que posponer en diversas ocasiones, por causas como las elecciones generales y la pandemia del Covid-19, lo que retrasó que la piloto murciana recibiese este galardón.

Los Premios Nacionales del Deporte son otorgados por el CSD (Consejo Superior de Deportes) y entregados por la Casa Real. Ana Carrasco recibió el galardón de manos del Rey Felipe VI, en una ceremonia en la que tanto el monarca como la Reina Letizia entregaron los diferentes premios. El ciclista Alejandro Valverde, la boxeadora Joana Pastrana o el baloncestista Juan Carlos Navarro, entre otros, también fueron premiados por sus destacados logros deportivos en 2018.

Tras recibir el premio, Ana habló sobre sus condiciones físicas tras la grave lesión sufrida en septiembre del pasado año, cuando se fracturó dos vértebras en una caída entrenando en Estoril. Después de una larga recuperación, ya ha vuelto a subirse a la moto. Lo hizo la semana pasada en Montmeló: «Físicamente me encuentro mejor, recuperándome. No estoy al 100%, pero he podido volver a subirme a la moto y eso es un gran paso. Las metas irán un poco en función de cómo me sienta. Voy mejorando mucho y aún queda mucho para el inicio del campeonato, que es en mayo, así que creo que llegaré al 100%. Depende mucho de cómo me sienta y de cómo empiece el año, pero en la cabeza tengo intentar ganar, intentar luchar por el título».

La piloto del Kawasaki Provec, que vuelve a partir como una firme aspirante al título mundial de Supersport 300, reconoce que ha sido «una lesión bastante larga y los primeros meses fueron difíciles, pero siempre he sido positiva y con ganas de mejorar. He tenido mucho apoyo por parte de mi familia y por parte del equipo. Eso me ha ayudado a mejorar muy rápido. Los doctores me han ayudado a mejorar muchísimo y en ese sentido estoy muy agradecida con ellos, porque lo que parecía una lesión que iba a ser casi irrecuperable al 100%, está siendo un periodo muy corto dentro de la gravedad de la lesión. Estoy contenta y con ganas de devolver con buenos resultados el esfuerzo que ha hecho tanta gente».

Deja una respuesta

Volver a la home