Motorbike Magazine

Ana Carrasco competirá en el Mundial Femenino de Motociclismo 2024

La murciana, en el Evan Bros sobre una Yamaha R7

Ana Carrasco estará en la parrilla de primer Mundial Femenino de Motociclismo, que arrancará el próximo mes de junio en Misano. La murciana ha fichado por el Evan Bros y competirá sobre la Yamaha YZF-R7 de este campeonato monomarca.


Ana Carrasco puso fin en 2023 a una etapa en Moto3 para, posteriormente, probarse en coches, concretamente en la TCR Spain con un sexto puesto. Su futuro era incierto, pero la murciana acaba de hacer oficial su fichaje por el Evan Bros y su participación en el primer Mundial Femenino de Motociclismo de la historia.

El reconocido equipo del Mundial de WorldSSP, coronado en dicha categoría en 2019 y 2020, contará con la española, que el próximo mes de marzo cumplirá 27 años, para el nuevo Mundial Femenino de Motociclismo. Un campeonato que es monomarca, con la Yamaha YZF-R7 como su única montura.

Ana cuenta con cinco años de experiencia tanto en el Mundial de Moto3 (2013-2025, 2022, 2023), donde compitió la temporada pasada, como en el Mundial de SSP300 (2017-2021), donde en 2018 hizo historia al convertirse en la primera mujer capaz de ganar un título mundial.

Con su currículum, experiencia y talento demostrado, Ana Carrasco es una de las favoritas en el en el primer Mundial Femenino de Motociclismo de la historia. Otra candidata también es española: Beatriz Neila. La madrileña se coronó el pasado verano por cuarta vez consecutiva en el Women’s European Championship, anteriormente conocida como Women’s European Cup. Ambas estarán del próximo 14 al 16 de junio en Misano, cuando se celebre la primera cita de este campeonato.

Ana Carrasco se mostró muy satisfecha por su participación en el Mundial Femenino de Motociclismo: «Estoy muy feliz de anunciar esta nueva aventura. Competiré en el Mundial de Motociclismo Femenino junto al Evan Bros. WorldSSP Yamaha Team, uno de los equipos más fuertes del paddock de Superbikes, y el objetivo sólo puede ser ganar», dijo la murciana en el anuncio de su fichaje.