Supersport 300: Presentado el Kawasaki Provec de Ana Carrasco

La Campeona del Mundo de Supersport 300, Ana Carrasco, está lista para defender la corona en 2019 junto al Kawasaki Provec. El proyecto se ha presentado este viernes en Barcelona.


Después de hacer historia en 2018, Ana Carrasco será la primera mujer que luzca el número 1 en el carenado de su moto en un Campeonato del Mundo de velocidad. A sólo una semana para que arranque en MotorLand Aragón una nueva temporada del Mundial de Supersport 300, Ana Carrasco y el Kawasaki Provec han desvelado en Barcelona el ambicioso proyecto que une a ambas partes este año con el objetivo de revalidar el título de la categoría de menor cilindrada del WorldSBK. El Centro Motocard, ubicado en la ciudad condal, ha acogido dicha puesta de largo del Kawasaki Provec.

El hito conseguido por Carrasco el pasado año ha traído consigo un invierno de lo más ajetreado para la murciana con diferentes compromisos y eventos. No obstante, Ana se ha podido preparar a conciencia durante los dos últimos meses para su objetivo de renovar la corona de SSP300, una meta que empezará delante de la afición española en MotorLand Aragón.

La pretemporada ha sido muy productiva para Ana, que arranca el curso con muy buenas sensaciones sobre una Kawasaki Ninja 400 que ya porta el #1. El próximo 7 de abril disputará la primera carrera de un año en el que Supersport 300 tendrá nueve citas, las ocho europeas (incluidas dos en España: MotorLand y Jerez) y la de Qatar, trazado que por primera vez tendrá en pista a las motos de SSP300.

Esto era lo que comentaba Ana Carrasco tras la presentación del Kawasaki Provec para 2019: «Ha sido uno de los inviernos más ajetreados de mi vida, hemos hecho muchos cambios tanto a nivel deportivo como a nivel personal y tengo muchas ganas de empezar la temporada para ver el resultado de todo esto. Aunque he tenido que hacer mucho trabajo de 'media' durante estos meses también he podido trabajar muchísimo en moto y creo que estoy preparada para la primera carrera. Estoy muy contenta con todo el equipo, con el trabajo que hemos hecho durante los test de pretemporada, y muy ilusionada y con ganas de hacer una buena temporada y poder devolver a mi equipo con buenos resultados el esfuerzo de todos estos meses para darme lo mejor este año».

La moto de Ana Carrasco para el Mundial de Supersport 300 2019


Kawasaki Ninja 400 2019

Motor399 ccPotencia45 cv
Peso168 kgPrecio6.385 €
La Kawasaki Ninja 400 ha debutado esta temporada convirtiéndose en campeona del mundo de Supersport 300 demostrando que es una de las deportivas A2 más competitivas y, a la vez, versátiles del mercado. En 2019 llega con un nuevo y atractivo color.
Ver ficha completa