Exhibición de Ana Carrasco en Imola

La murciana Ana Carrasco ha brillado con luz propia en Imola, escenario de la tercera cita de la temporada para el Mundial de Supersport 300. Tras dominar todos los entrenamientos, logrando la pole, se ha impuesto con bastante autoridad en la carrera y es la nueva líder del campeonato. El gallego Borja Sánchez ha consumado el doblete español.


El paso del Mundial de Supersport 300 por el Autódromo Enzo i Dino Ferrari de Imola ha tenido una clara protagonista desde el viernes: Ana Carrasco. La murciana ha completado uno de esos fines de semana que se pueden catalogar como perfectos, puesto que ha liderado todos los entrenamientos -FP1, FP2, Superpole2 y warm up- y se ha impuesto en la carrera con una superioridad nunca antes vista en esta categoría.

La piloto del DS Junior Team, que partía desde la pole, realizó una salida meteórica. Salió con las ideas bastantes claras y cerró la primera vuelta con una ventaja de dos segundos respecto a  Robert Schotman. El holandés consiguió parar la sangría a partir de la segunda vuelta y empezó a recortar la diferencia, llevándose consigo a Manu González, que también estaba realizando un sensacional inicio de carrera.

Sin embargo, todo cambió en la cuarta vuelta. Cuando ambos estaban a poco más de un segundo de Carrasco, Schotman se fue al suelo y “ManuGasss” no pudo hacer nada para evitarlo, por lo que también acabó por los suelos. Eso rompió definitivamente la carrera y dejó a Ana con una renta de más de cinco segundos en cabeza sobre un amplísimo grupo que se disputaba las otras dos posiciones de podio.

En ese grupo había más presencia española con Borja Sánchez, María Herrera y Mika Pérez, quienes estuvieron peleando por el podio hasta el final. De hecho, en plena remontada María Herrera hizo la vuelta rápida de la carrera con un registro de 2:08.200. La toledana firmó su mejor carrera en lo que va de temporada.

Por delante nada cambió; no en vano, Carrasco siguió haciendo gala de un ritmo muy superior al del resto para acabar imponiéndose por goleada, con 13.8 segundos de ventaja en una carrera de 11 vueltas. El gallego Borja Sánchez y el italiano Kevin Sabatucci completaban el podio, mientras que María Herrera acababa séptima y Mika Pérez lo hacía en la octava posición.

Con estos resultados, Ana Carrasco se sitúa como nueva líder del Mundial de Supersport 300 y hace historia al convertirse en la primera mujer que encabeza un Campeonato del Mundo de velocidad. Tiene 48 puntos, por los 45 de Grundwald y los 36 de Deroue. Hasta la fecha se han disputado tres carreras y faltan cinco para que acabe la temporada de Supersport 300.