Carrasco, primera mujer que gana una prueba mundial

Ana Carrasco consigue su primera victoria en el Mundial de Supersport 300 y se convierte en la primera mujer que gana una carrera de un campeonato del mundo. La piloto murciana se clasificó ayer en Portimao entre los tres mejores, y hoy ha sido capaz de situarse en el grupo que lucharía por la victoria hasta que, en la última recta y aprovechando el rebufo, la piloto de la Escuela Técnica de Girona se imponía a sus rivales por 53 milésimas.



carrasco-portimao-motorbike-magazineAna Carrasco se hace un hueco en la historia. Con su victoria hoy en Portimao, séptima cita del año para el Mundial de Supersport 300, la piloto murciana se convierte en la primera mujer de la historia que logra imponerse en una cita catalogada como campeonato del mundo. Carrasco ya avisó ayer en la Superpole colándose tercera en la parrilla por detrás del nuevo líder de la general Alfonso Coppola y Marc García, líder provisional entre las citas de Lausitzring y la prueba lusa.

Carrasco ha sabido situarse en un grupo delantero formado por tres pilotos: la propia fémina, Marc García como líder de la general en ese momento, y Daniel Valle. Mika Pérez, que perdía el liderato de la general antes de llegar a Portugal por su descalificación de la pasada cita -incumplimiento del reglamento técnico-, sumó el cuarto español al grupo, mientras que Coppola terminaría maquillando su discreta salida uniéndose al grupo de cabeza en los últimos compases. Todo se decidiría en la recta final, donde Ana supo aprovechar el rebufo e imponerse por 0.053 milésimas a Coppola y García.