Moto3: Ana Carrasco será compañera de David Muñoz

El BOE SKX ha hecho oficial la incorporación de Ana Carrasco. Será compañera de David Muñoz, a quien reemplazará Gerard Riu en las siete primeras carreras por no tener la edad mínima.


Si el lunes era Kawasaki quien anunciaba la marcha de Ana Carrasco tras cinco temporadas en el Mundial de Supersport 300 para volver a Moto3, este martes ha sido el BOÉ SKX el que ha confirmado oficialmente la llegada de la piloto murciana.

David Munoz Moto3 BOE SKXEl equipo español, que afronta su novena temporada en el Mundial de Moto3, contará con una dupla 100% nacional con la incorporación de Ana para ser compañera del debutante David Muñoz. Será la segunda etapa de Ana Carrasco en esta estructura, ya que disputó junto a ellos el Mundial de Moto3 en 2015, la que a la postre fue su última temporada en el campeonato hasta la fecha.

La Campeona del Mundo de Supersport 300 de 2018 desembarca de nuevo en Moto3 siete años después, con un gran bagaje a sus espaldas de siete victorias, 12 podios y un título mundial en su periplo en Supersport 300.

David Muñoz, uno de los pilotos más prometedores del panorama nacional, será su compañero de equipo. No obstante, el andaluz no podrá disputar las siete primeras carreras de la temporada al no tener la edad mínima de 16 años, por lo que será sustituido desde Qatar hasta Le Mans por Gerard Riu.

Pese a que a priori David Salvador aparecía en los inscritos para correr con el BOÉ SKX, finalmente el piloto madrileño no dará el salto al Mundial de Moto3 esta temporada tras los últimos movimientos.

Ana Carrasco: «Esta oportunidad me llega en uno de los mejores momentos de mi carrera»


Ana Carrasco se mostraba muy satisfecho por su retorno al Mundial de Moto3: «Sinceramente, estoy muy contenta con esta oportunidad, después de cinco años en el Mundial de Supersport300, de haber conseguido ser Campeona del Mundo en 2018 y luchar por el título en los años siguientes, creo que esta oportunidad es fruto de mucho trabajo bien hecho en las últimas temporadas y que me ha llegado en uno de los mejores momentos de mi carrera deportiva. Además, poder volver a Moto3 con este equipo, junto con Carla Grau y Eliseo Escámez, mis compañeros de viaje, me hace especial ilusión ya que habíamos trabajado juntos en 2015 y sé de primera mano que son un equipo muy competitivo. Quiero agradecer a toda la gente que ha hecho posible mi vuelta al paddock de MotoGP, al equipo BOÉ SKX, a todos los patrocinadores y, sobre todo, a Jose Ángel Gutiérrez Boé, por creer y apostar por mí para esta temporada. Tengo muchas ganas de subirme en la moto y descubrir qué sensaciones tengo. Estoy confiada en que con un buen trabajo durante la pretemporada podremos llegar a un buen nivel a la primera carrera».

David Muñoz, debutante en el Mundial de Moto3 2022: «Estoy muy contento de correr esta temporada con el BOÉ SKX. Tengo mucha ilusión y quiero dar las gracias a José Ángel Gutiérrez Boé por la oportunidad que me ha dado, ahora debo aprovechar esta oportunidad y dar el máximo. Este año vamos a empezar tarde la temporada, tendremos que ir con tranquilidad, habrá circuitos en los que estemos mejor y otros peor, pero intentaremos siempre estar lo más arriba posible. Ojalá podamos pelear por las posiciones delanteras, pero siempre debemos ir paso a paso, así poco a poco llegarán los resultados».

Gerard Riu, que reemplazará a Muñoz en las siete primeras carreras del año, vivirá su estreno mundialista: «Estoy muy contento con la oportunidad que me da el BOÉ SKX de hacer las siete primeras carreras de la temporada. Está siendo todo nuevo para mí, está pasando muy rápido en estos últimos días, pero estoy muy motivado. Espero aprender mucho, sobre todo progresar carrera tras carrera y estar peleando lo más arriba posible».

Gerard Riu BOE SKX

El propietario del equipo, José Ángel Gutiérrez Boé, asegura que están «muy motivados con esta nueva temporada. 2022 va a ser un nuevo reto muy ilusionante y estamos preparados para darlo todo en pista con nuestros nuevos pilotos. Por fin podemos anunciar de forma oficial nuestra alineación para este año en el que hemos hecho una clara apuesta deportiva y de futuro. Ana Carrasco ha sido la última incorporación y vuelve a nuestra estructura siendo una piloto mucho más madura y como campeona del mundo. En el caso de David Muñoz, ya confirmamos el fichaje a finales de 2021, y es un piloto en el que creemos mucho, su potencial es muy alto y nos dará grandes alegrías. Como por su edad no puede disputar las siete primeras carreras, en ese período le sustituirá Gerard Riu, otro piloto joven que creemos que puede aprender mucho con nosotros. Tenemos muchas ganas de salir a pista».

Deja una respuesta

  • Facebook
  • Linkedin
  • Pinterest
Volver a la home