Ana Carrasco hace historia

Ana Carrasco se ha convertido en la primera mujer de la historia que gana un Campeonato del Mundo de Velocidad. La piloto murciana ha hecho historia al conquistar el título de Supersport 300 en Magny-Cours, en una carrera ganada por el madrileño Dani Valle por delante del alicantino Mika Pérez. El 13er puesto de Ana Carrasco le ha otorgado el título por un solo punto de ventaja sobre Pérez, que acaba como subcampeón.


El día 30 de septiembre de 2018 ya es historia para el motociclismo. Ana Carrasco se ha convertido en Campeona del Mundo de Supersport 300, siendo la primera mujer que gana un Mundial de velocidad. No lo tenía nada fácil la murciana, que salía desde la 25ª posición en Magny-Cours, mientras que su principal rival por el título, Scott Deroue, lo hacía desde la pole. Mika Pérez, el segundo máximo oponente de Carrasco en la pelea por el título, partía desde la cuarta posición.

La carrera arrancó con Deroue y Pérez llevando la voz cantante en un numeroso grupo de cabeza, mientras que Carrasco fue remontando posiciones poco a poco para acercarse a la zona de puntos. Deroue era su gran amenaza para el título, ya que sólo estaba 10 puntos por detrás de ella, pero el holandés se quedó fuera de la carrera y perdió todas sus opciones de campeonato por un problema en el cambio que le obligó a retirarse de la carrera a ocho vueltas para el final.

La baja de Deroue redujo el plantel de candidatos al título a tres: Pérez, Carrasco y Grundwald. Los dos españoles eran los principales favoritos a llevarse el cetro, ya que para que Grundwald entrase en las quinielas -estaba a 22 puntos- debía darse prácticamente una carambola.

La clasificación virtual del campeonato iba oscilando prácticamente en cada curva. Pérez tenía que sacar 19 puntos a Carrasco si quería llevarse el título, por lo que sólo podía ser primero o segundo y esperar hasta dónde llegaba la remontada de la murciana. No era una tarea fácil para el alicantino, ya que el grupo de cabeza tenía casi 20 unidades y los adelantamientos eran incesantes. Entre tanto, Ana iba escalando puestos y entraba en zona de puntos a tres vueltas para el final de la carrera.

Todo llegó en el aire hasta la última vuelta. Concretamente, hasta la última curva. Con Carrasco 13ª, a Mika Pérez sólo le valía ganar. Iba primero a falta de dos virajes para la conclusión, pero le superó el madrileño Dani Valle, que a la postre se hacía con su primer triunfo en el Mundial de Supersport 300. Pérez cruzaba la meta en la segunda posición, lo que unido a la 13ª posición de Ana, le otorgaba el título a la murciana del DS Junior Team por sólo un punto. El podio de la carrera lo completaba Manu González, con María Herrera cuarta después de haber llegado a liderar la carrera.

Ana Carrasco firma un hito histórico al convertirse en la primera mujer que gana un Campeonato del Mundo de velocidad. A los 21 años, la de Cehegín logra este éxito tras una gran temporada, en la que ha sumado dos victorias -Imola y Donington- y una pole -Donington-. Mika Pérez se queda con la miel en los labios, pero finaliza subcampeón después de un año sensacional por parte del de Altea.