Colaboración exclusiva de Aston Martin y Brough Superior

La marca de coches Aston Martin y la legendaria firma de motos Brough Superior presentan la AMB 001, una espectacular superdeportiva con motor V-Twin turbo por más de 100 mil euros.


La AMB 001 es la primera moto que nace de la colaboración entre Aston Martin y Brough Superior, un modelo que se ha presentado en el EICMA de Milán y está llamando la atención de todos los visitantes. Este modelo significa el primer paso entre las dos marcas británicas legendarias. Se harán únicamente 100 unidades de esta AMB 001 en la que se ha unido el espectacular diseño de los automóviles Aston Martin y la experiencia e ingeniería de Bough Superior, una firma que ahora no es tan popular, pero que en el siglo XX era toda una referencia en rendimiento y lujo en dos ruedas.

La AMB 001, sólo utilizable en circuito, es un ejemplo de lo que en ambas marcas creen que debe ser una moto vanguardista, con experiencias del automovilismo llevadas a las dos ruedas con un resultado final que es realmente una obra de arte. Es una naked, con estilo muy deportivo original y moderno que incluye interesantes técnicas como la configuración del chasis de fibra de carbono y la horquilla de doble paralelogramo.

La combinación de estos materiales con el tono verde y lima con el negro de otros componentes recuerda a los esquemas de color de Aston Martin Racing, junto al acabado negro de las llantas, frenos y horquilla. Todos los componentes han pasado por los procesos más cuidados y con los materiales más sofisticados, como la fibra de carbono, el titanio y el aluminio.

El cuerpo en general de la AMB 001 es escultural, con unas formas musculosas, pero sutiles, que siguen una línea sinuosa desde el frontal pasando por el tanque, el exclusivo y cómodo asiento (con almohadillas en tapizado Oxford) y acabando en el colín. La aerodinámica es esencial en este modelo, con aletines en el frontal que recuerdan al alerón delantero de un Aston Martin superdeportivo, y que tiene el objetivo de generar 'efecto suelo'.

Uno de los aspectos más llamativos de la AMB 001 es que cuenta con un motor turbo bicilíndrico en V que rinde 180 cv. Si a esto le añadimos que sólo tiene 180 kg de peso en seco, se convierte en una auténtica bestia de pura aceleración y de entrega de potencia en cualquier punto del tacómetro. Es así la primera vez que Brough Superior patenta un V-Twin turbo, un bloque que queda perfectamente a la vista.

La AMB 001 ya se está fabricando en la planta de ensamblaje de Brough Superior en Toulouse (Francia) y tendrá un exclusivo precio de nada menos que unos 110.000 €. Las primeras unidades se empezarán a entregar a sus afortunados dueños a finales de 2020.