Quinto título español en seis temporadas de SSP300

El valenciano Álvaro Díaz certificó el título mundial de Supersport 300 en Portimao, en un fin de semana marcado por el grave accidente de su principal rival por el título, Victor Steeman.


Llegaba Álvaro Díaz a la última cita del Mundial de Supersport 300 con el título prácticamente en el bolsillo, pero sólo le quedaba rematarlo. El piloto valenciano lo tenía todo de cara para coronarse en Portimao, puesto que contaba con 50 puntos de ventaja a falta de sólo 50 en juego; es decir, con puntuar en alguna de las dos carreras del fin de semana ya sería campeón.

Sólo Victor Steeman tenía opciones matemáticas de impedir el alirón de Díaz, pero desgraciadamente el holandés sufrió un gravísimo accidente en la primera carrera de Portimao y su estado de salud mantiene en vilo al mundo del motociclismo, ya que se encuentra en estado crítico en el Hospital de Faro.

La caída de Steeman tuvo lugar en la segunda vuelta de la primera manga. El holandés sufrió un highside en la curva 14 y fue duramente golpeado por la moto de José Luis Pérez González. Steeman quedó tendido en la escapatoria y tuvo que ser estabilizado por los servicios médicos, antes de que llegase el helicóptero que le evacuó al Hospital de Faro, donde permanece en estado crítico desde entonces, con politraumatismos y un lesión en la cabeza.

Este accidente provocó la bandera roja y que todo el programa de carreras del sábado pasase totalmente a un segundo plano. Dichas carreras se reanudaron después, en el caso de Supersport 300 a sólo ocho vueltas.

La prueba fue ganada por el alemán Dirk Geiger, que se impuso por delante del francés Hugo De Cancellis y del brasileño Humberto Maier. Por su parte, Álvaro Díaz no arriesgó en ningún momento y simplemente se preocupó en acabar la carrera, algo que logró en la séptima posición para asegurarse así el título de Campeón del Mundo de Supersport 300.

El domingo, en la segunda manga, el valenciano pudo celebrar este éxito con otro podio más, al acabar segundo en una carrera ganada por el italiano Mirko Gennai.

Así las cosas, Álvaro Díaz se convierte en el quinto campeón español en Supersport 300, una categoría que sólo tiene seis temporadas de vigencia. En 2017 estrenó el palmarés Marc García, seguido del histórico título de Ana Carrasco en 2018, el de Manu González en 2019 y el de Adrián Huertas en 2021.

En el caso de Díaz, su temporada ha sido brillante, ya que ha sumado 11 podios de 16 posibles, incluidas dos victorias, unos números que le han llevado en volandas al título en una categoría en la que la regularidad marca mucho las diferencias.

Deja una respuesta

  • Facebook
  • Linkedin
  • Pinterest
Volver a la home