WSBK Tailandia: Cuarta victoria de cuatro posibles para Bautista

Álvaro Bautista sigue pletórico en el inicio de su andadura en el Mundial de Superbike. El piloto español se ha hecho con la victoria en la primera manga en Tailandia, en la que a punto estuvo de caerse tras un toque con Rea en las primeras vueltas. Tras rehacerse del susto, el talaverano ha impuesto su ley para sumar con claridad su cuarto triunfo de cuatro posibles.


Álvaro Bautista continúa imbatible en el Mundial de Superbike 2019. Después de dominar los libres en Tailandia, el piloto de Ducati lograba una Superpole espectacular en la que pulverizaba el récord absoluto de Buriram. Su registro de 1:31.912 le servía para hacerse con la primera posición de parrilla, pero no pudo conservar esa plaza tras colarse en la primera curva. Rea se puso al frente y se aferró a la primera plaza al inicio de la prueba.

Saltaron chispas entre ambos al comienzo de la tercera vuelta, cuando Bautista volvió a superar a Rea en la recta, entró algo colado en la tercera curva y Rea aprovechó el mínimo resquicio para meter la moto al piloto talaverano. Se tocaron y Bautista estuvo bastante cerca de caerse, pero consiguió salvar la caída cuando parecía imposible que lo hiciera. El incidente provocó que Bautista perdiera mucho tiempo y bajase a la tercera plaza, pero no tardó en superar a Lowes para volver a ponerse segundo.

En ese momento, Rea tenía un colchón de un segundo sobre el piloto español. El cuatro veces Campeón del Mundo de Superbike trató de gestionar esa renta de la mejor forma posible, pero el ritmo de Bautista era mucho más constante y poco a poco se fue acercando. A 14 vueltas para el final de la carrera volvía a estar a rueda del norirlandés, por lo que tenía mucho margen para superarle y no tuvo demasiadas prisas para hacerlo.

Bautista se lo tomó con calma y a 12 vueltas para el final aprovechó la potencia de su Ducati Panigale V4 R para adelantar a Rea sin contemplaciones en la larga recta de Buriram. A partir de ese momento, el piloto de Talavera de la Reina empezó a imponer su ley para escaparse en solitario. La diferencia crecía vuelta tras vuelta sin que Rea pudiese hacer nada para frenar la escapada del claro dominador de este inicio de temporada.

Sólo un pequeño susto de Bautista a 7 vueltas para el final minimizó la diferencia, pero el #19 se recompuso pronto para volver a ampliar su renta. Rea tiró la toalla en las últimas vueltas y se dejó llevar, lo que hizo que Álvaro acabase imponiéndose por ocho segundos de ventaja. De este modo, Bautista sumaba su cuarta victoria de la temporada de cuatro posibles, con la que sigue arrasando en su estreno en el Mundial de Superbike. Al igual que en las tres carreras de Phillip Island, Rea terminaba en segunda posición, con Alex Lowes completando el podio. VD Mark concluía cuarto, con Haslam cerrando el top 5 tras un intenso duelo con Melandri. El otro español en liza, Jordi Torres, terminaba 11º.

Tras estos resultados, Álvaro Bautista refuerza su liderato en el Mundial de Superbike. Ahora cuenta con 87 puntos, por los 69 de Jonathan Rea. Mañana se disputará la Superpole Race (07:00h. hora peninsular) y la segunda manga (10:00h), en las que Bautista tratará de seguir con su pleno de victorias.

Las motos del podio

Ducati Panigale V4 R 2019

Motor998 ccPotencia221 cv
Peso172 kgPrecio39.900 €
La Ducati Panigale V4 R es la versión más radical de la nueva superdeportiva italiana y que sirve de base para la moto de competición, especialmente el Mundial de SBK. ¡No te pierdas todas sus espectaculares características!
Ver ficha completa