Álvaro Bautista hará un wild-card con Ducati en MotoGP
Álvaro Bautista correrá en el equipo Ducati MotoGP como wild-card en el próximo gran premio de Sepang del 10 al 12 de noviembre, con una Ducati Desmosedici GP con la misma decoración que su Ducati Panigale V4R del equipo Aruba.it del Campeonato del Mundo de Superbike WSBK.
Álvaro Bautista será el tercer wild-card del equipo de fábrica Ducati MotoGP, por lo que correrá a lomos de la Ducati Desmosedici GP oficial en el Gran Premio de MotoGP de Sepang, el próximo 10, 11, y 12 de noviembre. Además, la Ducati Desmosedici GP que pilotará Álvaro Bautista en el Circuito Internacional de Sepang irá vestida con los mismos colores y decoración del equipo Aruba.it del Campeonato del Mundo de Superbikes con la que corre Álvaro Bautista.
Esta cita del Gran Premio de Sepang se dará dos semanas después del final del Campeonato del Mundo de Superbike (17, 28 y 29 de octubre) en Jerez de la Frontera.
Tras un primer wild-card de Michele Pirro en el Gran Premio de Mugello en mayo y un segundo wild-card el próximo GP de San Marino en el Circuito de Misano el próximo 8, 9, y 10 de septiembre, Ducati cerrará el año reforzando su asociación con el equipo Aruba.it del WSBK celebrando un tercer wild-card con Alvaro Bautista. Este acuerdo es el que permitirá al talaverano correr con la misma decoración sobre una MotoGP.
Lo cierto es que Álvaro Bautista ya se ha subido a la Ducati Desmosedici GP este año tras realizar dos pruebas en el circuito de Misano. Estas pruebas proporcionaron información convincente del actual Campeón del Mundo de Superbike para volver a participar en un Gran Premio de MotoGP, disciplina en la que no compite desde su última aparición en el GP de Valencia, en el final de la temporada 2018.
Álvaro Bautista ha comentado:
«Estoy muy contento de poder correr en MotoGP como Wild Card en Sepang, una pista que me gusta mucho y a la que estoy feliz de volver ya que no está en el calendario del WorldSBK. Los tests con la Ducati Desmosedici GP han sido positivos: las sensaciones han sido buenas y me he divertido. Quiero dar las gracias sinceramente a Ducati y a Aruba.it porque, sin ellos, habría sido imposible tener esta oportunidad. Al mismo tiempo, me gustaría decir que esta carrera de MotoGP será un extra para mí y no una prioridad. Por eso debemos seguir centrados en el Campeonato WorldSBK, que es lo único que importa ahora. Quiero seguir concentrado para esta última parte de la temporada, que será muy exigente, con muchas carreras en poco tiempo. Las sensaciones con la Panigale V4R son buenas y espero seguir por este camino. Luego, cuando acabe la temporada, pensaremos en ir a Malasia y divertirnos. Ahora me tomaré unas pequeñas vacaciones, y luego volveremos a Magny-Cours.»