WSBK Jerez 2019: Victoria 12+1 de Bautista esta temporada

Álvaro Bautista continúa imparable en Jerez y este domingo se ha impuesto en solitario en la Superpole Race, logrando su victoria 12+1 de la temporada y dedicándosela a Ángel Nieto. Rea, que salía último, ha remontado hasta la cuarta posición.


Después de que anoche se notificase la doble sanción a Jonathan Rea por su toque con Alex Lowes en la última curva en la primera manga, uno de los alicientes de la Superpole Race era ver hasta dónde podría remontar el tetracampeón del mundo de Superbike saliendo desde la última posición.

El gran favorito para la victoria era Álvaro Bautista, que ya había dado un auténtico recital en la primera manga, imponiéndose en solitario. En esta prueba al sprint de sólo 10 vueltas, el talaverano prácticamente ha calcado el guión de lo que había hecho ayer. En este caso salía primero tras la sanción a Rea, posición que ha mantenido en la salida y que no ha dejado ya hasta cruzar la bandera a cuadros.

Bautista ha puesto la directa desde la primera vuelta y se ha marchado del grupo perseguidor que encabezaba Marco Melandri. El piloto español ha roto la carrera con un 1:39.004 con el que ha vuelto a batir el récord del circuito y con el que se ha escapado en solitario. Por detrás, Rea ponía el espectáculo adelantando posiciones.

En sólo tres vueltas, el piloto de Kawasaki ya marchaba en la séptima posición y seguía alcanzando a los pilotos que tenía por delante. No ha tardado tampoco en deshacerse del grupo de Sykes y Haslam, mientras que Lowes se iba al suelo, lo que ha dejado al norirlandés en la cuarta plaza. VD Mark y Melandri ya estaban a más de un segundo, por lo que le ha sido imposible alcanzarlos y luchar por el podio.

Por delante, VD Mark conseguía dar caza a Melandri y superarle en las últimas vueltas para hacerse con la segunda posición. Por su parte, Álvaro Bautista volvía a franquear la línea de meta en primera posición, logrando su victoria 12+1 en lo que va de temporada, un triunfo que ha dedicado a Ángel Nieto en el mejor escenario posible: el Circuito de Jerez, bautizado desde el año pasado con el nombre del 'Maestro' del motociclismo español. VD Mark y Melandri completaban el podio, con Rea en la cuarta posición.

Con estos resultados, Bautista alcanza ya los 300 puntos en lo que va de temporada y tiene ya una ventaja de 61 sobre Jonathan Rea.