Recital de Bautista en la Superpole Race de Aragón

Álvaro Bautista se ha hecho con una victoria incontestable en la Superpole Race de Superbike en MotorLand Aragón. El piloto español se ha impuesto con una clara ventaja por delante de Rea y Razgatlioglu, volviendo a ganar dos años y medio después.


El retorno de Álvaro Bautista a Ducati no ha podido empezar mejor. Después de luchar por el triunfo hasta la última curva en la preciosa primera manga de ayer, el talaverano ha puesto este domingo fin a su sequía de triunfos (desde octubre de 2019) con un paseo triunfal en la Superpole Race de este domingo, la carrera al sprint de sólo 10 vueltas.

Bautista salió con las ideas bastantes claras y nada más arrancar se fue a por el liderato de la carrera. Pasó a Razgatlioglu en la curva 4 y, aunque el turco se la devolvió, el talaverano volvió a la carga dos virajes después.

Ese adelantamiento sería clave para la victoria, porque a partir de entonces nadie pudo con Bautista. El piloto español empezó a imprimir su ritmo y poco a poco fue abriendo hueco con el grupo perseguidor, encabezado por Razgatlioglu y formado también por Rea y Rinaldi.

Bautista dio un auténtico recital, imponiendo un ritmo que le permitió marcharse por encima de los dos segundos en menos de media carrera. La lucha por detrás favoreció incluso que esa renta se disparase, ya que una vez se les alejó Bautista, empezó una bonita pelea sin cuartel entre los dos perseguidores.

A tres vueltas para el final, Rea intentó pasar a Razgatlioglu, los dos se colaron y Rinaldi aprovechó la tesitura para adelantar a ambos. Aun así, el italiano tenía detrás a dos huesos muy duros de roer, por lo que iba a tener que sudar si quería mantener esa segunda plaza.

Por delante no cambió nada y Álvaro Bautista completó su recital ganando con cinco segundos de ventaja y reencontrándose con la victoria en el Mundial de Superbike. No ganaba una carrera desde que se impuso en la primera manga de Argentina en 2019, también con Ducati. En su regreso a la firma italiana tras dos años en blanco en Honda, no ha tardado en volver a saborear el triunfo. Saldrá primero en la segunda manga, que se disputa esta tarde a las 14:00h.

Tal y como se esperaba, Rinaldi lo tuvo bastante difícil para contener a Rea y Razgatlioglu, que pudieron con él en una emocionante lucha por el segundo puesto. El norirlandés acabó segundo, mientras que el vigente campeón cerró el podio de la Superpole Race tras un magnífico adelantamiento a Rinaldi en la última curva. En cuanto al resto de españoles, Iker Lecuona terminó octavo y Xavi Vierge fue noveno.

Clasificación Superpole Race, WSBK Aragón 2022


Deja una respuesta

Volver a la home