Álvaro Bautista vuelve a la senda de la victoria en San Juan de Villicum

Marc Márquez no deja ni las migajas en Japón

WSBK Argentina 2019: horarios, televisión y dónde ver las carreras en directo


Bautista arrasa en la primera manga en Argentina

Álvaro Bautista se ha impuesto en solitario en la primera manga de Superbike en San Juan de Villicum, a la que seis pilotos no salieron a correr por motivos de seguridad. Es la 16ª victoria del año para el español.


Si hay algo que ha marcado la penúltima cita del Mundial de Superbike 2019 es la tremenda suciedad que han encontrado los pilotos en la pista de San Juan de Villicum durante todo el fin de semana. Tanta inseguridad daba el asfalto, que nada menos que seis pilotos decidieron no salir a correr en la primera carrera: Eugene Laverty, Marco Melandri, Ryuchi Kiyonari, Sandro Cortese y Chaz Davies se quedaron en el box, lo que mermó demasiado la parrilla. Sólo 12 pilotos compitieron en esta primera manga.

La prueba arrancó con Bautista desde la pole y con Rea muy agresivo en la salida, lo que propició que tanto el norirlandés como el talaverano se fuesen largos en la primera curva. Esa situación la aprovechó VD Mark para ponerse primero, pero el liderato del holandés no duró mucho. Bautista, muy rápido durante todo el fin de semana en un trazado nuevo para él, no tardó ni una vuelta en ponerse en cabeza.

La carrera se rompió a las primeras de cambio, con Bautista liderando un cuarteto en el que también estaban Rea, Razgatlioglu y VD Mark. Los cuatro rodaban muy pegados pero sin intercambiar posiciones; entre otras cosas, por la dificultad que entrañaba realizar un adelantamiento en una pista que sólo ofrecía un pequeño carril limpio.

Rea intentó superar en un par de ocasiones a Bautista, pero el español aprovechó la velocidad de su Panigale V4 R en la larga recta del circuito argentino para mantener la primera plaza. A partir de ahí, el ritmo de Bautista fue como una auténtica apisonadora. A mitad de carrera, consiguió abrir una diferencia de más de un segundo y medio casi en un abrir y cerrar de ojos. Ya fue imposible parar al español, que se iba en solitario en busca de la victoria.

Bautista arrolló y logró así su 16ª victoria de la temporada. Segundo, en tierra de nadie, se quedó Jonathan Rea, que en las últimas vueltas tuvo la amenaza de Razgatlioglu, pero el turco no llegó a estar lo suficientemente cerca como para adelantarle. Los dos cerraron el podio en ese orden, con VD Mark cuarto y Lowes cerrando el top 5. El otro español en liza, Jordi Torres, acabó 8º.